¿Te sientes cansada y no sabes por qué? tal vez lo que tu cuerpo necesita es un descanso para eliminar las toxinas y residuos acumulados en tu organismo por muchas semanas. Y una de las formas más saludables de limpiar nuestro organismo es realizando un ayuno de frutas.
Esta técnica consiste en comer exclusivamente frutas en lugar de los alimentos normales para ayudar al organismo a limpiar las impurezas; como tratamiento desintoxicante se recomienda realizarlo por un periodo de tres días como máximo, aunque bajo supervisión médica puede llegar hasta los 12 días.
Ventajas
Cuando el cuerpo entra en ayuno, los órganos realizan una depuración de sí mismos, logrando quitar la sensación de pesadez, cansancio y ansiedad. En el caso del hígado, al no haber nada que sintetizar, se dedica a filtrar la sangre, logrando retirar las toxinas ahí depositadas.
El colon es otro beneficiario, ya que ahí se acumulan los restos fecales para ser expulsados. Al solo entrar fibra vegetal, el colon se va limpiando y expulsando residuos potencialmente peligrosos.
Otro órgano encargado de la digestión es el páncreas; este interviene en la producción de enzimas y hormonas como la insulina; al ayunar, purifica y previene la aparición de la diabetes.
Por último tenemos el estómago, el cual al estar con residuos nos ocasiona mala digestión y gastritis. Un día en ayunas de solidos nos permitirá limpiar cada órgano interno.
Cómo hacer la dieta
En este tipo de dieta, la idea es saciar al organismo con fruta de un solo tipo por vez, madura, orgánica (no transgénica), de la zona y de la estación. Una vez lleno el estómago, el resto del cuerpo empieza la tarea de depurarse.
Lo recomendable es que se consuma entre un kilo a kilo y medio de fruta por vez. Además hay que incorporar infusiones de hierbas que pueden ser depurativas o de te verde, cola de caballo oplantas diuréticas en general, pero sin azúcar.
Si te encuentras en epoca de invierno, es posible el consumo de caldo de verduras caliente aderezado con especias caloríficas como la pimienta de cayena o el jengibre.
Si quieres hacer la dieta con frutas secas, es preferible lavar las frutas en un litro de agua con una cucharadita de bicarbonato disuelto y listo.
Frutas ideales
Puedes escoger entre las fresas, la manzana, la pera, las cerezas, el melocotón, las uvas, y más; pero recuerda que no puedes consumirlas procesadas sino frescas y sin hacer mezclas entre ellas. Para purificar la sangre puedes hacerlo de dos a tres días, pero si se trata de mantener el cuerpo con realizarlo una vez por semana es ideal.
Fuente: Diario Enciclopedia de la Buena Salud, BotanicalOnline.
Imágenes: Beybies, Distribuidorajiron, VuelvealoNatural, BellezaEstetica.
Etiquetas : Ayuno, ayuno de frutas, Dieta desintoxicante, nutricion, salud
juanjo76
8 junio 2012
El problema de la toxicidad que tenemos en el cuerpo viene por comer mal y, por consiguiente, tener mal balanceado el PH de la sangre (muchas veces tenemos éste demasiado ácido).
Los ayunos que proponen ayudan a revertir esa situación y alcalinizar la sangre.
Sin embargo, a largo plazo, por mi experiencia a nivel práctico, funciona mejor todavía el desayunar fruta fresca (cerezas, albaricoques y kiwi por ejemplo) y una infusión de té verde con menta y bayas del goji por ejemplo. Si se hace esto al menos 4-5 días semanales (es decir, si quitamos el fin de semana, lo que es la semana laboral) y se apura hasta la hora de la comida (o almuerzo llamado en otros países) sin comer otra cosa (más que beber agua), se logran resultados espectaculares en cuento a bajada de peso, depuración, energía, sentirse ligero, etc.
Por supuesto hemos de colaborar luego en la comida. la merienda y la cena para no cometer demasiados excesos y que digamos las 4-6 horas de quasi-ayuno con fruta y té verde no sirvan demasiado (aunque siempre servirán más en cualquier caso que no hacer este \\\»quasi-ayuno\\\»).
Además este desayuno ayuda a alcalinizar la sangre y situar el PH de la misma en 7.35-7.45 que son los niveles ideales de PH para sentirse uno bien, evitar la inflamación de las células y su falta de oxígeno y, por ende, evitar las condiciones para el desarrollo a largo plazo de células tumorales.
cgonzales
5 mayo 2011
Excelente, mariel21, continúa visitándonos. Saludos.
mariel21
4 mayo 2011
UN MUY BUEN CONSEJO Y LO VOY A PONER EN PRACTICA.