La mandarina previene la obesidad y la diabetes tipo 2

Otra buena noticia en la lucha contra estas dos enfermedades, que desde hace 5 años se han convertido en verdaderas epidemias de salud mundiales, y no precisamente porque sean contagiosas.

Científicos canadienses publicaron que han descubierto un componente de la mandarina, un flavonoide llamado nobiletina, el cual, al ser inyectado en ratas, las prevenía de volverse obesas y desarrollar diabetes tipo 2, el tipo que se adquiere en la adultez, el más común hoy en día.

Los científicos separaron en dos a los grupos de ratas, y les dieron una dieta alta en grasas saturadas y azúcares simples, la peor combinación para la salud. A un grupo le inyectaron la nobiletina extraída de la fruta, y al otro, no.

El grupo que fue inyectado fue mucho menos propenso a desarrollar ambas enfermedades, al contrario del otro grupo en el que todas las ratas desarrollaron obesidad, elevación de triglicéridos y colesterol en sangre, y muchas también diabetes.

Por supuesto, hay que tomar la noticia con pinzas. El mensaje no es de ningún modo “está bien adoptar una dieta llena de grasas saturadas y azúcares simples (por ejemplo, una dieta que incluya fast food y comida procesada 4 veces por semana) y luego comerse medio kilo de mandarinas para solucionar el problema”. No.

En primer lugar, hay que recordar que estas ratas fueron inyectadas con nobiletina, no la consiguieron naturalmente del consumo de mandarinas, por ejemplo. Segundo, por supuesto, las ratas y los humanos, aunque parecidos, funcionamos diferente. Por último, hay que recordar que un laboratorio no es igual al ambiente normal en el que vivimos.

El mensaje en cambio sí es ¡come mandarinas! Balancear tu comida con unas cuantas mandarinas a la semana sí puede realmente ayudar a controlar los niveles de colesterol y lípidos en sangre, previniendo enfermedades cardiovasculares, y por supuesto, el solo hábito de comer frutas regularmente previene la obesidad.

No olvides que aún los diabéticos pueden comer mandarinas sin temor a ver su glucosa descontrolada.

Fuentes: abc.es, latercera.com

Imágenes: aroma-pure.com, blogys.net

Etiquetas : , , , , ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Acerca del autor

Escrito por Rocío Milagros Gálvez

Soy Nutricionista de profesión, me dedico a la investigación, a escribir un poco y a aprender todo lo que pueda! Siempre quise ser pintora, fotógrafa y cuidar de la salud de los demás :) Para mí, el momento perfecto es estar sentada frente al mar con un buen libro.

Comments are closed.