Aunque hay muchas investigaciones que han revelado las bondades en el consumo de algunas bebidas alcohólicas, lo cierto es que, al parecer, más es el daño que se genera con el alcohol que los factores positivos que se le encuentran. Y esto, claro está, viene en función al hábito que se desarrolla alrededor de él, que finalmente afecta negativamente el organismo, tanto en lo físico como en lo emocional.
Una de las consecuencias más severas que se derivan de la ingesta inapropiada de alcohol es la enfermedad llamada Delirium Tremens, que se genera en el momento de la abstinencia que lleva a cabo el consumidor crónico de bebidas alcohólicas.
Para ser más precisos, todo esto se da cuando una persona ha bebido durante mucho tiempo seguido, arrastrando consigo una dieta inadecuada o una alimentación pobre, para de un momento a otro, dejar de consumir alcohol, sea debido a un tratamiento rehabilitador o simplemente por el hecho de no tenerlo a mano.
El causante de todo esto es la gran dependencia a la bebida que se ha generado en el organismo del alcohólico, por lo que a medida que pasa el tiempo, el cuerpo requiere desesperadamente de estas sustancias para sentirse bien, cuando lo que realmente está ocurriendo es que cada vez, el cuerpo desarrolla una mayor tolerancia a este y por ello su demanda crece.
El Delirium Tremens, genera un grado de desesperación tan grande en las personas que puede resultar fatal, porque o bien al beber nuevamente lo hacen hasta llegar a límites impensado que los puede matar, o porque si no beben, su desesperación es tan grande que puede llevarlos hasta el suicidio.
Esta abstinencia puede generar cambios mentales repentinos que llegan a una psicosis y a un miedo terrible en los afectados, llegando incluso a sufrir graves alteraciones neurológicas y llevar incluso a convulsionar.
Todos los efectos tóxicos del alcohol en el cerebro y en el sistema nervioso harán que la persona difícilmente recupere la normalidad en su vida, por lo que deberá mantenerse permanentemente en terapia.
Fuente: Aibarra.
Imagen: VisiónPsicológica.
Tags Blogalaxia: Salud, Delirium Tremens, Alcoholismo.
Visítanos en
Facebook
Twitter