Regular la tensión arterial es un problema frecuente en la población adulta. Ya sea alta o baja, puede hacer que nos sintamos mal a diario, y a lo largo puede ocasionar un serio riesgo para nuestra salud.
Cuando se siguen unos hábitos de vida específicos es posible mantenerla controlada. Pero la clave esta en la constancia, ya que si una persona con problemas de tensión adopta estos hábitos solo por un periodo de tiempo y no los asume como una rutina continua, la presión arterial puede alterarse mas.
Generalmente hablamos de la tensión alta, pero que sucede cuando la tenemos baja. Conozcamos algo más acerca de los síntomas de la presión baja:
- Dificultad para concentrase y memorizar, piel fría y palidez, sudoración, respiración rápida y poco profunda, y hasta tendencia a la depresión. Todos estos síntomas que pueden ocasionar un ritmo vital muy bajo, que impida llevar adelante las obligaciones diarias.
- Debes estar muy atenta ante la ingesta de diuréticos, ya que muchas mujeres lo hacen en especial al llegar el verano, y esto contribuye a bajar la tensión considerablemente.
- Es habitual que las persona hipotensas se mareen, sobre todo si permanecen en ambientes muy cerrados con mucha gente. Es conveniente prevenirlo, ya que se corre el riesgo de sufrir una caída o posibles golpes con lesiones importantes.
- Muchas personas prevén una bajada de tensión cuando comienzan a notar mas calor corporal, las voces se oyen mas lejanas (como si se tratase de un eco), sienten nauseas, o aparece un pitido en el oído. Si es tu caso, toma unos sorbos de alguna bebida con cola o café, para que tu tensión se estabilice.
- Cuando se produce un sincope (perdida toral de conciencia) se debe a que no llega suficiente riego sanguíneo al cerebro, pero la persona vuelve en si en pocos minutos. Sin embargo si existe una hemorragia interna o detectada y la tensión desciende de forma repentina, esa perdida de conciencia puede ser mas duradera e incluso se llegaría a necesitar una transfusión de sangre.
- Si eres de presión baja, es conveniente que te acostumbres a moverte más lentamente cuando te levantas de la silla o del sofá, o cuando te incorporas de la cama. Este tipo de tensión baja se presenta, por lo general, en personas mayores de 60 años.
- Cuando la presión de la sangre es baja, algunos tejidos y células reciben menos aporte sanguíneo y de oxigeno. Es por ello que las personas hipotensas tienen músculos menos fuertes.
Fuente: Revista Saber Vivir abril 2011.
Imágenes: Facilisimo, Facilisimo, ViviraPleno.
Etiquetas : hipotension, home, salud, Sangre, tension
Visítanos en
Facebook
Twitter