Cómo evitar las infecciones vaginales en verano

El calor está cada vez más fuerte en este verano 2009. Tendemos a sudar mucho y también tendemos a ir a la playa. Muchas enfermedades se proliferan más con el calor y la humedad, ya que encuentran un medio propicio para reproducirse. Es por ello que debemos estar más alerta con infecciones y enfermedades que puedan atacarnos en estas épocas.

Las mujeres estamos muy propensas a adquirir infecciones de tipo vaginal muy a menudo cuando hace mucho calor. Con un tratamiento adecuado basta para eliminarla, pero se trata de evitar la infección para que no nos cause molestias y nos impida hacer nuestras tareas dirias. Las mujeres debemos tener muy en cuenta algunos tips para no caer en infecciones vaginales.

La más común de todas es la Candidiasis, que es causada por un organismo llamado Cándida albicans y produce picazón vaginal, enrojecimiento de la zona, y secreción amarillenta y un poco densa. Siempre que ocurra cualquiera de estos síntomas se debe acudir al médico para obtener un tratamiento adecuado.

Sin embargo, y como dijimos anteriormente, lo mejor es prevenir, por eso, en Línea y Forma, les damos unos consejos muy prácticos que nos sirven muchísimo en estos tiempos de calor:

  • No utilizar ropa muy pegada en la zona, como jeans o pantalones ajustados por mucho tiempo.
  • Utilizar ropa interior que sea 100% algodón; la ropa íntima de nylon o lycra aumentan el calor en la zona, por eso no son recomendables.
  • Cambiarse lo antes posible los trajes de baño, para que la zona no esté mucho tiempo en contacto con la humedad.
  • Tener una limpieza diaria de la vagina, con un jabón especial para la zona o un jabón que tenga un ph balanceado.
  • Limpiarse siempre la vagina de adelante hacia atrás y nunca de atrás hacia adelante, para evitar que los virus que puedan encontrarse en el ano lleguen hacia ella.
  • No utilizar duchas vaginales, ya que estas aumentan el riesgo de padecer infecciones.
  • Tener una higiene adecuada antes y después de tener relaciones sexuales, tanto tu pareja como tú.
  • Mantener una buena educación sexual, conservando una pareja estable. De lo contrario, protegerse siempre utilizando condón.

Fuentes: TeleAntioquía

Imágenes: HuelvaSurLibre

Tags Blogalaxia: Salud, Infecciones, Infecciones vaginales, Cómo prevenir infecciones vaginales, Infecciones vaginales en verano

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Acerca del autor

Escrito por Malena Rivera

Me encanta escribir. Soy periodista y editora de contenido de Mujer Activa. Me muero por Hello Kitty, la moda, las carteras, los perfumes y los zapatos, y soy feliz cuando me toman fotos.

Un comentario Dejar un comentario ›

  • higiene femenina
    1 septiembre 2009

    Es indispensable mantener una limpieza intima optima que nos ayude a sentirnos mas frescas pero sobre todo para evitar irritaciones o incluso mal olor.