La piel de naranja -o celulitis- es algo muy común en las mujeres. Esto se debe, más que nada, a la acumulación de grasa en las capas más profundas de la piel, dando un aspecto grumoso -o de cáscara de naranja- a la parte de piel más visible. La celulitis se origina en los brazos, abdomen, glúteos y muslos, haciendo sentir incómoda a las mujeres.
Los motivos por los cuales aparece la celulitis son varios: puede ser por la vida sedentaria, la falta de ejercicio, el poco consumo de agua, el uso de ropa muy apretada, la herencia o la genética. Es por ello, que desde muy jóvenes debemos aprender cómo evitarla, para que no nos afecte cuando tengamos una mayoría de edad. Tomar mucha agua y practicar deporte son unas de las claves para tener un cuerpo saludable desde adentro hacia afuera.
Esta vez trataremos el tema desde el lado de quien ya tiene celulitis y quiere disminuirla o eliminarla. En casa y mediante unos ejercicios y masajes muy fáciles podemos llegar a disminuir considerablemente este mal que aqueja a miles de mujeres en el mundo entero. Presta atención:
- Con una crema que contenga L-Carnitina, realiza movimientos circulares en la zona afectada. Esta crema penetrará y ayudará a la eliminación de toxinas, lo cual hara que se elimine la celulitis también.
- Durante el baño, utiliza una esponja suave para darte masajes en la zona afectada por un promedio de 3 a 5 minutos diarios. Estos masajes los puedes realizar con jabón líquido para que la esponja se deslice mejor por tu cuerpo. Estos movimientos harán que mejore la circulación, haciendo que los grumos de grasa acumulados se vayan disolviendo con el tiempo.
- Consumir diariamente ocho vasos de agua pura puede ayudarnos a remover las grasas acumuladas en el cuerpo.
- Cambia tus hábitos alimenticios a una dieta baja en grasas y alta en verduras y frutas. De esta manera ayudarás a tu organismo a ir depurando poco a poco la grasa del cuerpo.
- Los ejercicios deben ser parte de tu rutina diaria o interdiaria. Realiza sentadillas para fortalecer los músculos de los muslos. Otra opción es echarte en el suelo y levantar las piernas hacia el aire en ángulo de 90 grados; con este ejercicio fortalecerás muslos, glúteos y abdomen.
Todos estos pasos debes seguirlos con ganas y, sobre todo, con mucha constancia para que den resultados.
Fuentes: 20Minutos, RevistaFucsia, EnFemenino
Imágenes: Todominio
Tags Blogalaxia: Salud, Celulitis, Piel de naranja, Cómo eliminar la piel de naranja en casa, Métodos para eliminar la celulitis.
maria
27 abril 2010
ola!!
he hecho dieta con una nutricionista y he perdido unos 20 kilos todos los qe me sobraban, ya qe incluso hasta la nutricionistaa me dio como ella dice «el alta» pero tengo un problema, en los brazos la piel la tengo muy rojizaa y como si tuviera granitos pero luego lo tocas y esta mas bien suabitos me han dico qe es piel de naranja,,pero no se como qitarlaa,,me echais una mano?? plis y otra pregunta es qe he cogido 2 qilos desde qe deje la dieta la navidad del 2008 y donde he engordado a sido la parte interior de ls muslos qe ejercicios me recomendais para esa zona?? gracias y espero qe me ayudeis besos!!
pepi
24 febrero 2010
como fortalecer la parte interior del muslo