Mucho se dice sobre la mejor posición para descansar por las noches. Algunas personas pensaban que dormir sobre el lado derecho era lo ideal porque así no se creaba presión sobre el corazón, pero una reciente investigación publicada en The Journal of Clinical Gastroenterology ha demostrado que hacerlo del lado izquierdo es bueno para la salud. Exploremos las razones a continuación.
Correcto drenaje linfático
El hemisferio izquierdo es, en gran parte, el lado dominante del sistema linfático, así que recostarnos hacia este lado es seguir el orden de nuestra naturaleza humana. Un gran beneficio es que la linfa podrá transportar más ágilmente proteínas, glucosa y metabolitos que se filtrarán por los nódulos linfáticos y serán conducidos a la parte izquierda.
Mejor digestión
El estómago y el páncreas se encuentran del lado izquierdo y ‘cuelgan’ anatómicamente cuando dormimos así. En cambio, si lo hacemos hacia la derecha, es más probable que tengamos reflujo gástrico, que lastimará las paredes de nuestros órganos.
Para el corazón
La arteria aorta posee un giro hacia la izquierda, de forma que si dormimos hacia este lado, facilitaremos el bombeado de sangre y así oxigenaremos mejor nuestro organismo.
Bazo sano
Al igual que el estómago, la mayor porción del bazo se encuentra en el hemisferio izquierdo. Este órgano purifica la sangre y agilizaremos su labor al dormir así.
Ahora ya sabes qué cambios debes aplicar a tus horas de sueño durante tus siestas y tus noches. Cuéntanos qué cambios aprecias y permite que más hombres y mujeres cambien sus vidas gracias a tu experiencia.
Etiquetas : como dormir bien, consejos para dormir, destacado, dormir, home, hoy
Visítanos en
Facebook
Twitter