Vegetarianos: recomendaciones para una dieta saludable

Gracias al mayor acceso a la información que tenemos todos en la actualidad, muchos nos damos cuenta de los daños que nos causamos al no tener en nuestros hábitos alimenticios costumbres más naturales y sanas.

Es por eso que las tendencias hacia las dietas vegetarianas han ido creciendo año tras año, y hoy ya son muchas las personas que han optado por una dieta más saludable para ellos y su familia.

Sin embargo, ocurre muchas veces que al querer hacer las cosas bien nos dejamos llevar por nuestro entusiasmo y no nos percatamos de algunos detalles que podrían perjudicarnos en vez de ayudarnos cuando se trata de seguir una dieta vegetariana.

dieta-vegetariana

Y recordemos que no solamente se trata de comer verduras, sino que al igual que todos, debemos considerar una serie de nutrientes que deben entrar de todas maneras a nuestro organismo si es que deseamos gozar de buena salud.

Tengas una dieta vegetariana o no, lo cierto es que tu cuerpo siempre va a requerir determinados elementos para mantenerse en buen estado y funcionar correctamente, por lo que los minerales como el hierro y el calcio no pueden faltar, así como tampoco las vitaminas D y B12.

Los nutrientes que estamos acostumbrados a recibir de fuentes animales también las puede adquirir un vegetariano de las frutas, vegetales y granos, así como de las legumbres, nueces, huevos y soya obtendrás las proteínas que requieres.

Los carbohidratos que nos dan energía para el cerebro y los músculos se encuentran en las frutas, vegetales y granos, así como la grasa que el cuerpo requiere para mantenerse sano.

El zinc es importante para el crecimiento y para nuestro sistema de defensa, y lo hallamos en los cereales fortificados, en los lácteos, en la soya, las legumbres y en los granos íntegros.

Mientras, el hierro se halla en los frijoles, en la soya, en los cereales, en la espinaca y otras hojas de color verde; y recordemos que la vitamina C es indispensable para que el organismo absorba el hierro, por lo que es importante que se consuman cítricos como la naranja, toronja, mandarina, tomate, etc.

El calcio lo hallamos en los lácteos, en los vegetales de hoja verde oscuro y en la soya, así como la vitamina D se obtiene también de los lácteos y la soya, y la vitamina B12 solamente la encontrarás en las hojuelas de levadura, en la leche de soya fortificada y en algunos cereales.

Fuente: YoungWomensHealth.

Imagen: RainbowSkill.

Tags Blogalaxia: , , .

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Comments are closed.