En la actualidad las costumbres en cuanto a comida varían mucho de persona a persona. Cada vez son más los que están optando por ser vegetarianos, por un hecho personal y de salud o por querer cuidar y respetar a los animales.
Cualquiera sea el motivo por el que te convertiste o deseas convertirte en vegetariano, debes saber que existen distintos tipos de vegetarianos en el mundo y que existen ventajas, así como desventajas. Estos tipos dependen de lo que comen, ya sea solo verduras, frutas o derivados de animal.
- Lacto-ovo-vegetariano: Las personas que se inclinan por este tipo de vegetarianismo consumen todo lo que venga del reino vegetal, como verduras, frutas y granos. Ellos también incluyen productos derivados de los animales, así como los lácteos y los huevos.
- Lacto-vegetariano: Este tipo de vegetarianismo es una variante del anterior, ya que no consumen huevos, pero sí los lácteos y sus derivados, como la leche, el queso, la mantequilla y el yogur.
- Ovo-vegetariano: Este es, también, una versión del primer tipo de vegetarianismo. Se trata de las personas que no consumen ningún tipo de lácteo, pero sí le dan predominancia al huevo en su dieta diaria.
- Api-vegetariano: Este tipo de vegetarianos son aquellos que inlcuyen miel de abejas en su dieta. Recordemos que la miel es también un derivado animal. Las variantes arriba mencionadas pueden ser api o no, según la definición serían, por ejemplo, api-ovo-vegetariano.
- Vegetarianos: No comen nada que no sea vegetal. Tampoco incluyen es su dieta derivados ni nada que se le paresca.
- Veganos: Los veganos son los más radicales es cuanto a su alimentación. Ellos no conciben que se coma a los animales, por ello no incluyen en su dieta ni ellos ni a sus derivados (incluyendo la miel). Están absolutamente comprometidos con que la vida animal debe respetarse de todas formas. Esto también implica que no utilizan cuero ni ningún tipo de piel animal ni nada que tenga que ver con sufrimiento de los mismos, como algunos cosméticos o el azúcar refinada.
- Frutarianos: Ellos solo se alimentan de frutas frescas y frutas secas. Obvian absolutamente todo lo demás que no se encuentre dentro de este campo. También incluyen en su dieta las frutas que han sido consideradas como verduras en los últimos tiempos, como la palta y el tomate.
- Crudívoros: Los crudívoros tienen una manera de pensar que va más por el lado de las vitaminas en los alimentos. Además de no consumir carne animal, no comen nada cocido. Se alimentan de frutas, verduras, nueces, semillas… pero nada con cocción, ya que confían en que, cuando se cocina un alimento, pierde todas las vitaminas que contiene.
Fuentes: Conciencia-Animal, Fitness.
Imágenes: CollegeAffairMagazine.
Tags Blogalaxia: Salud, Vegetariano, Tipos de vegetarianos.
juancarlos
31 agosto 2009
los humano somo malo porq nos comemos y matamos alos animales terretres no podemo acabar con los