Qué deber tener una loncheras para adulto

Desde que hace un tiempo se lanzó la voz de alarma: Para el año 2030 el 50% de la población humana podría sufrir de sobrepeso. Se ha incrementado el interés por cuidar la salud y evitar ser uno más de los que engrosan las filas de esta terrible enfermedad.

Entre las últimas modas surgidas para cuidar nuestra alimentación está el regreso a las loncheras (sí, esas que llevábamos en el jardín de infancia y en la escuela primaria)

2007_03_27_lunchbox1

Unos simples pasos para obtener la lonchera perfecta:

Seleccionar la lonchera: Puedes elegir la forma, color y material, con asitas o no. Una recomendación es que no uses plástico duro ni de mala calidad (lo de la calidad aplica para cualquier material), pues tienes que recordar que estará en contacto con tu comida y los plásticos y materiales sintéticos de mala calidad pueden liberar toxinas al contacto con ciertos alimentos y el calor. El material más recomendado es tipo lona y térmicas. Verifica que sea fácil de lavar. Además, si eliges un color que te guste y una forma bonita no estás siendo infantil, lo visual es esencial para lograr armonía con nuestra comida.

Planea lo que vas a llevar el día anterior. Puedes inclusive planear tu lonchera de la semana. Todas sabemos lo difícil que es hacer algo en la mañana cuando estamos apuradas saliendo al trabajo o clases. Lo mejor es hacer este trabajo con calma y dejar la lonchera armada en el refrigerador o lista para guardar.

lunch_box2

Selecciona tus alimentos. Como siempre, el secreto de una correcta alimentación está en la variedad. Si vas a estar todo el día fuera es bueno que lleves una comida principal y una o dos colaciones.

  • Comida principal: Sándwich (pueden ser muy nutritivos si se tiene cuidado en su preparación), comida habitual de casa como arroz y guisos, carne al horno, menestras, etc.
  • Ensalada: Mejor si va en un recipiente separado. Puedes usar tu imaginación y preparar ensaladas de infinidad de verduras, mezclar con quesos, frutos secos, aceites, mostaza, limón, etc.
  • Frutas: Dependiendo de la cantidad de horas fueras puede ser una o dos piezas. También funcionan como colaciones.
  • Snacks, bocadillos y colaciones: Si la fruta envuelta en su cáscara natural te parece aburrida, hay muchas maneras de hacerla divertida. Prueba haciéndole salsas dulces bajas en calorías, picadas en bolitas o cuadraditos llamativos, con limón, etc. Yogurt, frutos secos. Si prefieres lo salado también puedes preparar dips de vegetales, maíz con queso y ají, etc.
  • Bebida: Limonada, chicha morada, refrescos (en lo posible naturales) son buenas opciones. Si es posible además de ellos procura consumir agua natural durante el día.

TIPS:

  • De preferencia elige plástico HDPE para guardar tus alimentos. Este plástico lo reconoces porque el utensilio tiene un triangulo con el número 2 al centro.
  • Para mantener algún alimento frío envuélvelo con papel bulky.
  • Utiliza bolsas de papel en lugar de bolsas de plástico.
  • No es recomendable usar seguido papel aluminio para envolver alimentos tibios o calientes.
  • Empaca siempre una servilleta y una bolsita donde depositar tus desechos.

Nota: Estos modelos curiosos de loncheras puedes encontrarlos en tiendas por internet.

Fuente: Wikihow

Imágenes: Thekitchn, Yankodesign

Tags Blogalaxia: , , , , .

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Acerca del autor

Escrito por Rocío Milagros Gálvez

Soy Nutricionista de profesión, me dedico a la investigación, a escribir un poco y a aprender todo lo que pueda! Siempre quise ser pintora, fotógrafa y cuidar de la salud de los demás :) Para mí, el momento perfecto es estar sentada frente al mar con un buen libro.

Comments are closed.