Seguramente que muchos de nosotros cuando hemos necesitado hacer una dieta lo primero que hicimos fue eliminar totalmente las grasas de nuestra alimentación para evitar que éstas perjudiquen más nuestra salud y nos dejen de llenar el cuerpo con formas indeseadas.
Pero debemos saber que una dieta baja en grasas deber ser tomada con pinzas, puesto que todo organismo siempre va a requerir de determinadas cantidades de lípidos para proceder a un desarrollo natural, por ello, siempre se recomienda que sea un médico especialista o un nutricionista quien se encargue de escoger la mejor dieta para nosotros y no llegar a hacerlo sin esta asistencia.
Lo que también debemos tener en claro, es que no es lo mismo reducir el consumo de grasas que hacer una dieta baja en grasas, ya que este tipo de dietas casi siempre te va a seguir recomendando algunos alimentos con contenido graso, pero siempre por debajo de lo que podría realmente dañarte.
Está comprobado que una dieta baja en grasas se va a convertir en una dieta carente de nutrientes y calorías, las mismas que son altamente indispensables para sostener nuestro organismo.
Sobre todo, si se tiene mucha labor en el trabajo o si es que se acude regularmente a un gimnasio, la falta de grasas va a generar que el cuerpo recurra al glucógeno del organismo, lo cual va a llevar posteriormente a un cansancio crónico y a un bajo rendimiento en todas nuestras actividades de la vida diaria.
Bajo estas circunstancias, ante la falta de grasas, el cuerpo tomará las proteínas y dejará a la persona muy débil, sin fuerzas y con una disminuida masa muscular que lo puede llevar a sufrir alguna lesión.
Igualmente, vitaminas como la A, D y E disminuirán en el organismo, así como también muchas vitaminas liposolubles necesarias para todos aquellos que realizan tareas de esfuerzo diariamente. También podrían disminuir los niveles de los ácidos grasos esenciales como el Omega 3 y Omega 6 y traer consigo problemas en la piel y en la presión. Por todo esto, se debe entender que las dietas deben ser elaboradas por un especialista para cada caso en particular.
Fuente: Taringa
Imagen: Cure-tiredness-naturally.com
Tags Blogalaxia: Salud, Dietas, baja en grasas.
Visítanos en
Facebook
Twitter