La buena alimentación trae muchos beneficios para la salud y el bienestar, pero sin dudas el más interesante es el referido a la notable mejora en la calidad de vida. Está demostrado que las personas más longevas, además de poseer una carga genética privilegiada, han llevado durante toda su vida hábitos alimentarios saludables que potenciaron su salud y su sistema inmunológico.
Existen algunos alimentos que son esenciales en la alimentación diaria y se los considera prolongadores de la vida. Los componentes más importantes de estos productos son los antioxidantes, que previenen el envejecimiento celular. Entre ellos debemos mencionar:
- Tomates: sus vitaminas y antioxidantes son esenciales para una mejor calidad de vida. Además, forman parte de los alimentos contra el cáncer.
- Frutos secos: contienen gran cantidad de ácidos grasos esenciales, lo que previene enfermedades coronarias y evita la formación de colesterol, así tendremos las arterias limpias de grasas y cuidaremos la salud del corazón. Pero los frutos secos además son muy buenos para prevenir el deterioro de las funciones cognitivas, por eso integran el grupo de los alimentos protectores del cerebro. Se recomienda comer dos nueces o almendras todas las mañanas, así te asegurarás de consumir la ración necesaria.
- Ajo: ya les hemos contado en otras ocasiones todos los beneficios medicinales que tiene el ajo: mata gérmenes y parásitos, fortalece el sistema inmune y es considerado un alimento anticancerígeno.
- Aceite de oliva: este producto nos aporta buena cantidad de omega 3 y previene el colesterol, favoreciendo la circulación y protegiendo al corazón. Es el componente esencial de la Dieta Mediterránea, considerada la más sana del mundo.
- Arándanos y frutos rojos: excelentes para incluirlos en todo los postres. Son deliciosos y previenen infecciones urinarias, además de contener altos niveles de antioxidantes. Además, evitan la pérdida de memoria.
Fuente: Slideshare.
Imagen: Gastronomiaycia.
Tags Blogalaxia: Nutrición, Salud, Longevidad, Verduras, Frutos secos, Antioxidantes.
Visítanos en
Facebook
Twitter