Si estás pensando en adelgazar, o simplemente en mejorar tu salud y tu calidad de vida, no debes olvidarte del pescado, uno de los alimentos que más beneficios te traerán.
El pescado es uno de los ingredientes principales de la Dieta Mediterránea, considerada la más sana del mundo. Sus grandes aportes a la salud son beneficiosos para personas de todas las edades.
Sin embargo, en algunos países la cantidad de pescado consumido es muy escasa y no alcanza para asegurar propiedades a largo plazo, quizá porque se tiene la errada concepción de que el pescado no es muy económico.
Entre los beneficios más notables de consumir pescado hay que contar que aportan gran cantidad de ácidos grasos saludables, como el Omega 3 y 6. Además, es un alimento muy proteico, de fácil digestión y bajo en calorías, lo que lo hace ideal para incluir en dietas de adelgazamiento.
El pescado tiene la propiedad de prevenir muchas enfermedades, como los infartos, la hipertensión y los problemas vasculares. También contribuye a regular los procesos inflamatorios y mejora la circulación previniendo la formación de trombos.
El pescado también es famoso por su poder para regular el colesterol, disminuír los triglicéridos y equilibrar el funcionamiento de la glándula tiroides por su aporte de yodo. Además, el pescado fortalece los huesos por su aporte de calcio y contribuye a prevenir la osteoporosis.
Los pescados de dividen básicamente en dos grupos: blancos y azules. Dentro de los primeros encontramos a la merluza, el lenguado y el rodaballo entre otros. Se caracterizan por ser bajos en grasas.
Entre los pescados azules podemos encontrar al salmón, el bonito, la caballa, las sardinas y tienen mayor cantidad de grasas. De todas formas, todos los frutos de mar son muy saludables, porque las grasas que aportan son insaturadas.
Otro de los grandes beneficios del pescado es su versatilidad en la cocina, ya que son infinitas las formas en que podemos prepararlo. Por eso te aconsejamos que si no eres amante del pescado, pruebes alguna receta nueva hasta que encuentres la que sea de tu agrado.
Fuente: PediatraAlDía.
Imagen: RecetasCocinaArgentina.
Visítanos en
Facebook
Twitter