Casi todo queda más rico con Mayonesa ¿O no? pero sobre todo en verano, andamos cuidándonos de las calorías de más. La buena noticia es que la mayonesa no tiene por qué ser hiper calórica, ¿has probado la mayonesa de leche y yogurt?
Necesitas medio tarro de leche super Light (es decir, menos de 1% de grasa), agregar sal, pimienta y limón a tu gusto (un poco subiditos porque los vas a neutralizar después).
Licúa los ingredientes. Cuando haya ‘levantado’ unos 2 dedos, puedes optar por echarle un chorrito de aceite gota a gota para que espese un poco (no mucho, ya que el siguiente paso la ayudará a espesar).
Verifica que los sabores estén un poco fuertes. Finalmente, agrega yogurt natural Light a gusto y dependiendo del espesor que se desee. Y ya está, bajísima en calorías (nada de yema de huevo, poquísimo aceite) para acompañar tus comidas.
Puedes usar esta mayonesa Light como base para preparar creativas salsas, por ejemplo Mayonesa al Curry:
Le agregas a la mayonesa que preparaste l cucharadita de polvo curry, l cucharadita de cebollitas en vinagre, 50 g de aceitunas rellenas con pimiento (todo esto picado) y 1 cucharadita de manzana ácida rallada.
También puedes preparar Mayonesa Remoulade:
A la mayonesa Light base, le agregas bastante mostaza. Luego le adicionas pepinillos en vinagre, perejil y estragón picados. Si puedes conseguir algunas alcaparras, tu salsa tendrá todo el sabor mediterráneo.
¿Y qué tal algo más atrevido? ¡Mayonesa a la naranja!
Tomas 4 cucharadas de la mayonesa que preparaste, 1 cucharada de coñac tibio, 1 cucharada de jugo de naranja, 1 cucharadita de cáscara de naranja rallada y 5 nueces picadas. Bates todo hasta que esté bien incorporado. Combina riquísimo con carnes rojas, pescados y ensaladas. ¡Yo misma la he probado!
Tu imaginación es el límite, ¡diviértete creando tus propias mayonesas!
Imagen: lasrecetascocina
Visítanos en
Facebook
Twitter