Todos sabemos que las frutas y verduras son buenas por sus propiedades antioxidantes, vitaminas y minerales, sin embargo estas pequeñas maravillas de la naturaleza no dejan de asombrarnos con las nuevas propiedades para la salud que son descubiertas día a día.
Un estudio reciente realizado en la universidad chilena de Talca encontró que también ayudan a prevenir accidentes cardiovasculares (infartos, embolias, trombosis, etc.)
Las frutas y verduras estudiadas fueron la uva negra, la fresa, el kiwi, melón, piña, tomate, ajo y cebolla. Todas ellas demostraron tener propiedades que evitan la formación de coágulos sanguíneos en las arterias y venas, o destruyen dichos coágulos mediante diferentes mecanismos, ya sea evitando que se formen las fibras del coágulo, que se junten las plaquetas y formen el ‘tampón’ o destruyendo las fibras ya formadas. Sea cual sea la forma, son evidentemente eficaces.
Los estudios aún intentan determinar cómo ocurren estos mecanismos y cuánto sería una dosis segura, en caso de concentrar estos alimentos para incrementar sus propiedades; pues al evitar que la sangre coagule se previenen infartos, es cierto, pero también se pueden ocasionar hemorragias.
Sin embargo, no hay ningún peligro si se consume estos alimentos al natural. Incluir estas frutas al menos unas tres veces por semana y utilizar tomate, cebollas y mucho ajo en tus preparaciones es una forma segura de promover la salud cardiovascular. Si en tu familia hay historia de problemas cardíacos o si ya has sido diagnosticada con uno, ahí tienes unos cuantos perfectos aliados en la lucha contra estos males.
Fuente: Revista cielo.cl
Imágenes: Amora.blogia, Kiwifeliz, Saludydietas
Tags Blogalaxia: Frutas, Verduras, Infartos, Cardiopatías, Accidente cardiovascular, Prevención.
Visítanos en
Facebook
Twitter