En todo el mundo el sushi se ha transformado en una de las comidas más solicitadas en los restaurantes y deliverys. Seguramente alguna vez te preguntaste sobre las propiedades, nutrientes y calorías de estos deliciosos bocados.
El ingrediente principal del sushi es el arroz con vinagre, pescado, mariscos, verduras y salsa de soja. Algunos también incluyen semillas de lino o amapola y algas nori. Como verás, el sushi es un alimento muy completo y que nos aporta pocas calorías. Además, no contiene grasas dañinas y aporta niveles importantes de omega 3 y 6.
El arroz condimentado con vinagre mejora la digestión y favorece la absorción de los nutrientes. El sushi brinda la posibilidad de tener en un mismo plato las propiedades de las verduras, el pescado y el arroz, base de todas las dietas sanas.
Hoy en día existen muchas variedades de sushi. Incluso hay rolls especiales para vegetarianos o para aquellas personas que no les guste el pescado, donde éste es sustituido por verduras como palta, pepinos o zanahoria.
Para que el sushi mantenga su sabor único, es imprescindible comer el bocado entero. Al partirlo y comerlo diseccionado el sabor cambia considerablemente; además, si lo mojamos en salsa de soja se intensifica su sabor. También se le puede agregar wasabi, una pasta verdosa y muy picante que tiene un alto contenido de vitamina C.
No es casual que én Japón la esperanza de vida sea considerablemente más alta que en otros países, y que los índices de obesidad sean muy bajos. Es que la dieta oriental basada en arroz, pescado, algas y verduras ha demostrado aportar excelentes beneficios nutricionales con un bajo aporte calórico.
Por lo tanto no quedan dudas de que el sushi es un plato saludable, rico, fresco y liviano, ideal para comer en el verano. El único consejo es consumirlo en lugares que garanticen la frescura del pescado.
Fuente: AlimentacionSana.com.ar
Imágenes: Artedecrear.blogspot.com, Gastronomiaycia.com
Visítanos en
Facebook
Twitter