Además de mantener nuestro peso, todas queremos tener unos músculos firmes y bien tonificados. Para eso, es necesario combinar la rutina de ejercicios en el gimnasio con una dieta específica para ayudar a nuestra masa muscular a estar firme.
Muchas personas cometen el gran error de no desayunar o tomar algo liviano y luego ir a entrenar. Este es un gran error, porque el cuerpo necesita de energía para trabajar. Sino la tiene, el organismo toma la energía de los músculos, debilitando nuestra masa corporal y haciendo que todo nuestro esfuerzo en el gimnasio sea en vano.
Si tu interés es tener unas piernas, glúteos, brazos y vientre fuertes, con una muscultatura elástica, flexible y bien tonificada debes cuidar tu dieta para ayudar a los músculos.
En primer lugar hay que aumentar el consumo de proteínas, que se encuentran principalmente en las carnes, los huevos, los lácteos (puedes elegirlos descremados) y las legumbres. Lo ideal es comenzar el día con un desayuno que incluya leche o yogur, frutas, pan integral, cereales o huevos. Así nos aseguraremos de una buena cantidad y calidad de energía, y proteínas para comenzar nuestro entrenamiento diario y ver mejores resultados en poco tiempo.
Está comprobado que las personas que hacen deporte durante largos años de su vida no tienen pérdida de masa corporal al envejecer y tienen menor riesgo padecer enfermedades del corazón, porque la alimentación proteica también contribuye a la salud cardiovascular.
Una buena salud y una buena figura sólo se logra si somos capaces de equilibrar lo interior con lo exterior. Cuidando nuestra alimentación y siendo constantes en el deporte lograremos ese objetivo y cuando pasemos los cincuenta años notaremos las grandes ventajas de haber logrado esos hábitos.
Luego de entrenar no debes olvidarte de reponer minerales, puedes tomar agua mineralizada o jugos de frutos especiales para deportistas.
Fuente: RedFitness.
Imagen: EntrenadoresPersonales.
Tonifica tus brazos | Punto de Salud 2G | Dinos Como Quieres Verte y te Diremos Como Hacerlo.
16 noviembre 2012
[…] que deseamos perfecta para poder lucir vestidos y camisetas sin mangas. Para deshacernos de este músculo flojo que se balancea al agitar el brazo, existen una serie deejercicios para practicar en casa e […]