Personalmente, las frutas a mí me encantan; podría comer todas las frutas del mundo sin cansarme, porque, además de ser dulces y deliciosas, en mi ciudad contamos con una gran variedad de ellas y que cumplen con los requisitos para ser del gusto de todos, desde los más grandes hasta los más chicos.
Sin embargo, no siempre las incluimos en nuestra dieta diaria, por ello es que te traigo una variedad de formas en las que puedes degustarlas sin cansarte todos los días y a cualquier hora. ¿Tienes hambre? ¡Es un excelente momento para leer este artículo y antojarte con alguna de tus frutas favoritas!
¿Cómo puedo comer las frutas?
- En las loncheras. Una manzana, una pera, una mandarina o un plátano, son siempre las mejores alternativas en cuanto a snack de media mañana o media tarde. Si no queremos comerlas solas, podemos acompañarlas de una porción de yogur que combina muy bien con las frutas.
- En jugos. Los jugos son una de las mejores opciones para incluir frutas en la dieta del día a día. Preparar un jugo natural y tomarlo al instante es una gran fuente de vitaminas y energía. Además, si le agregamos leche, cebada o frutas secas, el jugo se vuelve aún más nutritivo y delicioso.
- En ensaladas. Muchas personas suelen comer un postre después del almuerzo; yo te sugiero que lo cambies por una deliciosa ensalada de frutas. No tiene que ser muy grande ni muy chica, pero la cantidad de fruta que utilices siempre te va a alimentar. ¿Quieres darle un gusto extra? Añade miel y salvado de trigo.
- En compotas. Para las tardes y para los más pequeños, una rica compota de frutas puede aportar vitamina y calorías necesarias para enfrentar el desgaste de energía de lo que resta del día. Estas puedes prepararlas de membrillo, melocotón o piña y agregarles un poco de canela y clavo para sustanciar el sabor.
¿Y las calorías?
¿Te preguntas cuántas calorías tiene cada fruta? Me imagino, porque eso me lo pregunto yo también. Es súper importante tener esto en cuenta, pero tampoco creas que porque una fruta tiene muchas calorías, no debes comerla, ya que estas son aprovechadas casi al 100% por tu cuerpo; incluso algunas pueden tener la misma cantidad que las que tiene un chocolate pequeño, ¿y si mejor me como el chocolate, entonces?, pensarás, pero la diferencia está en que las calorías que te dan las frutas son naturales y están llenas de vitaminas.
- Fresa: 100 gramos = 35 calorías
- Naranja: 1 = 38 calorías
- Mandarina: 1 = 44 calorías
- Durazno: 1 = 49 calorías
- Manzana: 1= 53 calorías
- Mango: 1 = 56 calorías
- Pera: 1 = 58 calorías
- Plátano: 1 = 108 calorías
- Uva: 100 gramos = 135 calorías
Anímate a consumir más frutas, en invierno y verano. Son deliciosas ¡y muy refrescantes!
Imágenes: Plazanimal, LaLoncheria, EasyRecipes.
Etiquetas : Calorías, Cómo comer frutas, frutas, home, Vitaminas
Visítanos en
Facebook
Twitter