Esta vez hablaremos un poco sobre la alcachofa, una hortaliza con un alto contenido de nutrientes que nos pueden ayudar a tratar ciertas enfermedades de manera casera. Además, te darás cuenta de que es un alimento perfecto para consumir cuando hagas dietas.
A la alcachofa se le considera una de las hortalizas con mayor contenido de magnesio, fósforo y calcio. Estos son minerales muy buenos para fortalecer los huesos, así como los dientes. Asimismo, contiene potasio, necesario para la masa muscular.
La alcachofa es muy recomendable para personas que tienen dolencias del hígado, como hepatitis o cirrosis. Protege al hígado, debido a su fuerte composición de cinarina, lo que hace que se favorezca el buen funcionamiento hepático. Asimismo, el ácido clorogénico que presenta favorece la buena digestión, la correcta actividad del hígado y la producción de la bilis. Consumir alcachofa sancochada a diario puede ayudar mucho a desinflamar este órgano.
También, si sufres de cálculos renales, la alcachofa puede ser muy poderosa en la lucha contra los cálculos. Además de consumirla sancochada, es muy bueno tomar el agua en donde se hizo hervir, ya que esta contiene muchas de las propiedades de la alcachofa.
Los ácidos que contiene esta hortaliza son ideales para reducir el colesterol en la sangre. También puede ayudarnos a prevenir la arterioesclerosis, ya que limpia las arterias de las grasas malas. Por esto mismo, ayuda a disminuir la presión arterial.
Para bajar de peso, consume alcachofa a diario y toma el agua en la que la herviste. Esta agua es diurética y ayuda, junto con la eliminación de líquidos, a eliminar la grasa por la orina. La puedes preparar en ensaladas o guisos, también, como en cremas o ensaladas. Además, disminuye el estreñimiento gracias a su gran cantidad de fibras, controla el apetito y previene enfermedades como la diabetes.
Nos será muy favorable tener en cuenta este alimento, que se puede ingerir de diferentes formas: crudo, cocido o en zumo. Y, además, es aconsejable consumirlo frecuentemente para lograr el equilibrio de todo el cuerpo.
Características de la alcachofa
- La alcachofa contiene pocas calorías, grasas y colesterol. Es, por tanto, ideal para bajar de peso.
- Contiene fibra: 6 gramos, aproximadamente, por unidad.
- Contiene proteínas: 4 gramos por unidad.
- Posee diversos minerales importantes como el potasio, el fósforo y el calcio.
- Es rica en vitaminas que favorecen el correcto funcionamiento de todo nuestro cuerpo: vitaminas A, B1 y B3.
- Posee ácido clorogénico y ácido fólico.
- Contiene antioxidantes.
Por último, es importante incluir esta verdura en todas nuestras dietas de adelgazamiento, puesto que favorece la digestión de grasas y la síntesis de alimentos.
Fuentes: Dietas, Botanical-Online, PropiedadesAlimentos.
Imágenes: BioCuidados.
Etiquetas : alcachofa, bajar de peso
maggie
18 septiembre 2009
COMO VAS A DECIR QUE SE ELIMINA GRASA EN LA ORINA???
DIOS MIO!!
LA GRASA ES UN TEJIDO!! NO SE DERRITE!!!