Los abdominales son una parte importantísima de nuestro cuerpo, aguantan el peso de la estructura de nuestro cuerpo. Si no es tan bien ejercitados, puede tener efecto en nuestra columna y extremidades. Así que no se trabaja esa área para verse lindas, sino para nuestra salud. Adquirir fortaleza en los abdominales no necesariamente implica dietas y adelgazar.
Se necesita quemar las grasas y ejercitar los músculos de la zona con rutinas de ejercicios para lograr el abdomen tonificado que todas deseamos. Eso sí, una alimentación saludable acompañada de ejercicio nos garantizará mejores resultados.
Acuérdate de que los resultados no aparecerán de la noche a la mañana. Toda disciplina física requiere dedicación y perseverancia. Al pasar el mes, con una rutina regular, comenzarás a ver pequeños resultados.
Ejercicios para el abdomen
Los ejercicios los puedes realizar de manera interdiaria o todos los días. Una rutina debería de durar entre 25 y 45 minutos, dependiendo de tu estado físico, la duración puede ir aumentando.
- Pilates para fortalecer el abdomen
Definitivamente, el tipo de ejercicio con el que he sentido un mayor trabajo con mis abdominales es el Pilates. Pilates es un sistema de entrenamiento físico y mental creado por Joseph Hubertus Pilates. Todos, absolutamente todos, los movimientos de las diferentes rutinas que nos propone este ejercicio se basan en el abdomen. Es de tus abdominales y tu vientre que tienes que sacar las fuerzas para realizar los movimientos.
Puedes realizar estos ejercicios en el gimnasio o en una escuela, donde generalmente se hace con camas especializadas. También lo puedes hacer en la comodidad de tu casa; a esta modalidad se le suele llamar «pilates en el suelo». Para poder ejercitarte en tu hogar, esto es lo que necesitas para comenzar:
- pelota de un metro de diámetro,
- liga y
- un mat (tapete o alfombra) que puede ser de yoga.
Una de las «reglas» del Pilates es tener siempre la columna alineada, de esta manera siempre tendrás los músculos del abdomen contraídos. Piensa bien y conéctate con tu respiración. Para los principiantes, son tres segundos de inspiración y tres de exhalación, mientras que para los más avanzados, ocho segundos de cada uno.
Este es un video que nos muestra una rutina de Pilates enfocada en los abdominales:
- Abdominales para fortalecer y reducir el abdomen
Es el ejercicio más «primitivo» y al mismo tiempo uno de los más eficientes. Concéntrate y trae la fuerza de tus abdominales, ¡no de tu cuello! No jales el cuello con tus brazos ni levantes la piernas, esto terminará dañando tu columna. Inhala al bajar y exhala al subir, y si puedes, trata de sostener la flexión por unos segundos.
Esta es una buenísima rutina paso a paso de abdominales:
- Ejercicios con pelota para reducir el abdomen
La pelota terapéutica, de un metro de diámetro, no es exclusiva del pilates. También la puedes usar para realizar ejercicios repetitivos en la zona de los abdominales. El truco en estos ejercicios se encuentra en mantener el balance y los abdominales contraídos. Puedes comprarte una pelota o buscarla la próxima vez que vayas a tu gimnasio.
Les dejo algunos ejercicios básicos para los abdominales hechos sobre la pelota:
Imágenes: Vitadelia, Abdominales, ImageShack, Zona Cultura, Trendencias Belleza
Etiquetas : abdominales mujer, bajar de peso, ejercicio abdominales, fortalecer el abdomen, home
Visítanos en
Facebook
Twitter