En nuestra «lucha» por conseguir el físico ideal, el deporte juega un papel muy importante. La actividad moviliza las grasas y tonifica los músculo, por lo que te permite adelgazar al mismo tiempo que reafirma tu cuerpo.
Si quieres que este objetivo se alcance lo más rápido posible, entonces debes empezar un entrenamiento completo. En Web de la Belleza te ayudamos a diseñar un plan de ejercicios especial para reducir medidas y tonificar en «tiempo récord»:
Caminar todos los días
Para favorecer la pérdida de peso son necesarios de 30 a 45 minutos. Camina a paso ligero, dando grandes zancadas para trabajar la zona de los glúteos y si es posible realiza estas caminatas en una zona verde con árboles para oxigenarte mejor. Las horas más recomendables son las primeras de la mañana para activar el metabolismo (y en verano porque hace menos calor) o las últimas de la tarde.
Muévete
Siempre que puedas busca situaciones que te obliguen a estar activa: sube y baja escaleras en lugar de utilizar el ascensor; camina hasta tu trabajo; haz la compra en un hipermercado; si vas en autobús, tren o metro, ¡bájate dos paradas antes de tu destino!
Acude a clases más exigentes
Como spinning, tae bo, aerobic avanzado, etc. Pero adáptalas a tu ritmo, conversa con el monitor del gimnasio para que te oriente acerca de la mejor manera de seguir la clase e ir aumentando la intensidad progresivamente.
Introduce cambios
En la actividad elegida haz cambios de ritmo, así conseguirás quemar un mayor número de calorías en menos tiempo. Por ejemplo, en la cinta puedes andar más rápido durante un minuto y después volver a tu ritmo habitual.
Combina ejercicio y estiramientos
Cuando practiques ejercicios como natación, correr en la cinta, máquinas, etc., no dejes de lado de realizar otros más suaves pero eficaces cuando se trata de tonificar tu cuerpo, como el yoga o el método Pilates (que incluyen estiramientos).
Piensa en tu objetivo
Explica al monitor del gimnasio cuáles son las zonas que quieres trabajar y cuánto tiempo vas a poder acudir durante a la semana. De esta manera te diseñará un plan de entrenamiento a medida.
En la playa
Combina momentos de ocio con tu entrenamiento físico. Aprovecha para jugar vóleibol o paletas, también puedes nadar mientras disfrutas de un refrescante baño.
Utiliza calzado «tonificante»
Skechers, Reebok o Crocs tienen modelos con suelas y plantas diseñadas para activar y tonificar los músculos de la espalda, glúteos y pantorrillas.
Imágenes: CentroMujer, EnelGimnasio, ModaParaMujer, IMujer.
Etiquetas : caminar, deporte, ejercicios, home, Shape ups
Visítanos en
Facebook
Twitter