Para muchos de nosotros, obtener un cuerpo escultural no es tan sencillo, pues pese a estar en el gimnasio, no logramos aumentar masa muscular. Según los expertos, como Vince Del Monte, fisicoculturista, personal trainer y autor del libro Culturismo sin tonterías, esto se debe a una incorrecta forma de ejercitarse y a la falta de un registro de progresos por parte de quienes lo hacen.
Cómo ejercitarse
Lograr que nuestro cuerpo se tonifique y aumente músculos en poco tiempo, depende de la rutina que apliquemos. Nada tienen que ver las horas que podamos pasar en el gimnasio, pues a diferencia de lo que la mayoría piensa ganar masa muscular requiere hacer la misma cantidad de ejercicios en un menor tiempo. Si estas interesado en incrementar tu fibra, pon a prueba estos consejos.
- No excedas las 10 repeticiones
Para ganar masa se debe obligar a los músculos a crecer; por ello es necesario cargar las pesas y mantenerlas pesadas de modo que el cuerpo se obligue a prevenir los saltos de peso con más músculos. Todas las series de ejercicios que realizes a partir de aquí, no deben exceder las 10 repeticiones, pues hacerlo solo terminará por cansar a tu cuerpo innecesariamente o en el peor de los casos dañar tus músculos.
- Entrena menos
Menos es más. Tu puedes conseguir que tu cuerpo aumente masa muscular sacando provecho al poco tiempo del que dispones; la idea es lograr que tu cuerpo sea capaz de realizar una rutina de ejercicios en el menor tiempo posible, y eso se consigue haciendo que tu cuerpo tome menos tiempo de descanso entre series de ejercicios. Si pasas de ejercicio en ejercicio más rápido obligarás a tus músculos a crecer.
- Trabaja un grupo de ejercicios por vez
Enfócate en un solo grupo de ejercicios por vez hasta llegar a tu límite natural, luego cambia a otro grupo de músculos y ejercítalos al máximo. Así el cuerpo se verá forzado a desarrollar nuevo músculo para enfrentar el shock de pesos la próxima.
- No hagas más de 3 a 5 series por grupo muscular
Si posees músculos largos y delgados, busca realizar tus primeras dos series de ejercicios a un esfuerzo del 85%, mientras que las otras restantes a un 100%; esto hará que obligues a tu cuerpo a producir más masa. Si te excedieras, puedes sobre extenuar a tus músculos y retrasar tu capacidad natural de recuperación.
- Aumenta tus pesos cada dos semanas
Empieza tu rutina de ejercicios anotando tus progresos cada semana; luego, programate para incrementar el peso que cargas en un 5% cada dos semanas. Ello te ayudará a darte ánimos cuando veas que vas progresando rápidamente; debes programar tu incremento de peso para seis meses y te sorprenderás de los resultados.
Fuente: EnPlenitud.
Imagen: MujerHoy.
Tags Blogalaxia: Salud, Gimnasio, Músculos, Ejercicios, Aumento muscular, Tips, Entrenamiento.
Visítanos en