Brazos, abdomen y glúteos: ejercita y fortalece las zonas más dificiles de tu cuerpo

Parece que nunca estamos conformes con nuestro cuerpo. Bajamos, con mucho esfuerzo, unos centímetros de cintura y ya estamos buscando el otro rollito a la altura del busto que vimos la vez pasada que usamos un vestido strapples. ¿No te pasa igual?

Es que hay ciertas partes de nuestro cuerpo que son las más difíciles de mantener en forma y parece que son las que más rápido se vuelven flácidas y se descuelgan. Estas son los brazos, la pancita y los glúteos.

Ahora, probablemente pienses: ¡ya he intentado todos los ejercicios! ¡he hecho todos los estiramientos posibles! ¡he estado horas en el gimnasio y nada!. Pues es una realidad que nuestro cuerpo no cambia por arte de magia y también que cada una tiene un cuerpo distinto, que reacciona diferente y obtiene resultados en iregulares lapsos de tiempo.

La idea básica es no renidrse y, si ya conoces tu cuerpo y sabes que es de los caprichosos que no se endurecen rápido, será motivo para seguir trabajando. ¡Ni modo! la belleza no es mágica, pero lo que sí podemos hacer es esforzarnos con buen ánimo.

Para los brazos

No llegar a tener los tan temidos brazos de murciélago es lo que nos hace batallar para lograr tonificar la parte superior de nuestros brazos. Si no queremos ir al gimnasio, donde usualmente hay un instructor que prepara una rutina específica, podemos ejercitarnos en casa. Así que no hay excusa ni escapatoria.

  • Bíceps

El ejercicio básico para fortalecer esta parte del cuerpo son las flexiones o push ups. Es decir, colocarte boca abajo y levantar el cuerpo con la fuerza de los brazos, también conocidos como planchas. Para empezar, puedes realizarlos con las rodillas flexionadas y conforme vayas agarrando resistencia puedes estirar las piernas e ir incrementando el número de repeticiones.

  • Tríceps

Este músculo está situado en la parte posterior del brazo y es el que abarca el 60% de la masa muscular del brazo. Se suele dejar de lado este músculo para darle prioridad a los bíceps, que son los que más se ven, pero el ejercicio debe ser parejo para ambos músculos.

El ejercicio básico para los tríceps es, con las piernas flexionadas (posición como la de la fotografía), estirar y encoger las extremidades con una mancuerna o una pesa en la mano.

Para el abdomen

Todas las mujeres nos quejamos de que lo primero que crece cuando subimos de peso es la pancita, y le echamos la culpa a nuestro pobre estómago por no digerir más rápido o porque se hincha demasiado. Pero lo que debemos examinar, es dónde realmente está el problema. Si te miras al espejo verás que tu estómago en realidad es plano, lo que sobresale es la parte baja, tu abdomen inferior, esa zona que va desde el ombligo hasta el área pélvica.

Esa es la parte que debemos trabajar ¡claro! es la más difícil, pero vuelvo a repetir, el vernos lindas requiere aunque sea un poquito de esfuerzo. Uno de los ejercicios ideales para esta parte del cuerpo son los pilates. Yo los he probado y realmente, con unas cuantas repeticiones, ya puedes sentir los músculos trabajando.

Puedes elegir uno de los ejercicios que proponen en este vídeo, por ejemplo, e incorporarlo a tu rutina de ejercicios diaria, porque probablemente no tengas 20 minutos para concentrarte solo en trabajar tu abdomen, sino querrás ejercitar otras zonas de tu cuerpo. También, una buena carcajada masajea tu abdomen, así que considera reírte un buen rato durante el día.

Para los glúteos

Definitivamente, uno de los principales enemigos de las mujeres es la celulitis. Para combatirla sabemos que debemos tener una alimentación saludable y beber bastante líquido, agua, no bebidas gaseosas. Además, debemos ejercitar la zona del trasero. ¿Sabes cuál es la forma más sencilla de hacerlo? Usando las escaleras en vez del ascensor ya sea en casa o cuando estás paseando en el centro comercial.

Para complementar el fortalecimiento de tus glúteos, puedes hacer el ejercicio básico para esta parte del cuerpo. De pie, con las piernas estiradas, lleva hacia atrás y hacia arriba una de tus piernas. Repite unas 15 veces, para empezar, con cada una.

Lo que comes también tiene que ver

Insisto, nuestro cuerpo no se transforma por arte de magia. Los ejercicios son de mucha ayuda pero tu alimentación también debe tener un ajuste. Puedes comer más veces al día, pero ¡ojo! comidas sanas y nutritivas, no tonterías ni dulces.

Es decir, alimentos ricos en fibra como unas galletas integrales o una fruta. Esto hará que no tengas hambre a cada rato, ya que tu estómago estará trabajando casi todo el día. Toma abundante agua, evita las gaseosas u otro tipo de bebidas calóricas.

Tips finales

  • Que se haga una rutina de tus mañanas, ¡a un lado la flojera! Acostúmbrate a levantarte 10 minutos más temprano y realiza tus ejercicios mientras ves las noticias en la televisión antes de meterte a la ducha. Aunque no lo creas, empezar el día haciendo algún tipo de ejercicio te dará más energías.
  • Si no te agradan las pesas o mancuernas o el mat donde te sientas a hacer tus ejercicios, decóralos. Personaliza tus elementos de ejercicio con colores o pegatinas que te pongan contenta mientras te ejercitas.
  • Si no tienes mancuernas ¡no te preocupes!, puedes utilizar una botella de agua o gaseosa de medio litro llena de arena o una sustancia pesada como esa. ¡No hay excusas!

  • Recuerda que el incremento de las repeticiones y la intensidad debe ser gradual. Si empiezas con, digamos, 15 repeticiones, después de un mes, puedes aumentar la cantidad. No esperes un cambio instantáneo, ten en cuenta que tu cuerpo responde a procesos.
  • Si es posible en tu casa, crea tu propio espacio para ejercitarte. Hacerlo en tu habitación con tu cama al lado te puede dar ganas de volverte a acostar. Si no tienes espacio, o un cuarto extra para convertirlo en un mini gimnasio, convierte una esquina de tu habitación o de la sala de estar en tu lugar de ejercicios, trata que sea un lugar iluminado y donde te sientas cómoda y donde nadie te moleste para que puedas ejercitarte tranquila.

¡Vamos que sí se puede! Es cuestión de hacer un pequeño esfuerzo progresivo y verás que obtendrás buenos resultados. Inténtalo y cuéntanos cómo te va.

Imágenes: LongevityMag, EntreGirls, TurboFitnessSecrets, Oprah, FitBodyFullLife, NeverEnoughStuff, BellezaPura.

Etiquetas : , , , , ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Acerca del autor

Escrito por Claudia Vanessa Vargas

Comunicadora de profesión, me encanta reír y salir a celebrar la vida con mis amigos.

8 Comentarios Dejar un comentario ›

  • Talii
    14 junio 2012

    me encantaron los ejercicios, pero igual ke elizza193, fui a bailoterapia y pasaban meses y nada, igual me desanime e inicie con ejercicios en casa ke me favorecieron mas ke andar pagando por bajar de peso = )

    • FioRamos
      19 junio 2012

      Todo es cuestión de elegir la rutina de ejercicios que va contigo. Qué bueno que hayas encontrado el adecuado para ti! Saludos!

  • elizza193
    21 octubre 2011

    cuando fui a clases de cardio y baile las señoras q iban pasaban los meses y nada!!!…eso me desanimo y a pesar q empeze a bajar ya no fui :'(….

    • Manrio
      23 octubre 2011

      Lo ideal es no perder el ánimo, elizza193. Recuerda que cada caso es diferente, ojalá te animes a seguir con estas prácticas.

  • isela74
    29 septiembre 2011

    mmm estoy igual poco tiempo digo que empiezo el lunes y nada sigo igual

    • clauvargas
      3 octubre 2011

      hola isela74, ánimo y a empezar a ejercitarse que nos viene el verano ¡Suerte!

  • ANIROCHI
    9 agosto 2011

    uy para mi que soy floja todo esto esta bien dificil pero lo intentare , despues de dar a luz perdi mucho peso y luego lo recupere y segui ganando mas peso , me tire al abandono

    • Alemope
      10 agosto 2011

      Anirochi, no te desanimes. Todo se puede lograr.