Alimentos para aumentar tu masa muscular

En la actualidad, cada vez más personas están tomando la ruta del bienestar y de la vida sana. Muchos optan por comer de manera saludable, mientras que otros aprovechan sus tiempos libres para hacer ejercicio y purificar su cuerpo de las toxinas que vamos acumulando con el pasar del tiempo.

Quienes van al gimnasio desde hace algún tiempo sabrán a lo que me refiero en este artículo y los que recién lo están experimentando, deberán prestar atención. Definitivamente, ir al gimnasio, ejercitarse, sudar y querer aumentar la musculatura, no es tarea fácil, pero puedes ayudar a tu propio cuerpo a que ese esfuerzo sea un poco menor dándole la nutrición que necesita.

La alimentación siempre tiene que ser de acuerdo a las actividades que realizamos en el día a día, eso lo sabemos todos, y si hacemos deporte específicamente para aumentar la masa muscular, debemos tener en cuenta ciertos consejos que ayudarán a que nuestro esfuerzo valga aún más la pena.

Proteínas

    Las proteínas son básicas en la alimentación de los deportistas que desean aumentar la masa muscular, porque lo que pasa cuando uno levanta mucho peso es destruir las proteínas que tenemos en el cuerpo. Para contrarrestar esto, hace falta que se consuma un promedio de 2 gramos de proteína al día por kilo que peses, que puede suplirse con carne, pollo, pescado, productos lácteos, trigo burgol y varios huevos.

    Por ejemplo, puedes comer 2 o 3 claras de huevos inmediatamente después de hacer tu rutina para que esta proteína se convierta en músculo. El huevo es una excelente proteína que es mucho mejor utilizada por tu cuerpo para generar masa muscular y es muy natural, así que inclúyelos en tu dieta.

    Carbohidratos

      Es básico el consumo de hidratos de carbono de bajo índice glucémico, ya que estos son los que se queman más rápido en el organismo y no quedan almacenados por tanto tiempo. En este rubro están incluidos el maní, los spaghettis, el yogurt, las lentejas, las habas, entre otros.

      Además, con los carbohidratos, tu cuerpo estará bien alimentado, y con las vitaminas y minerales que necesita para aguantar el trajín del día. No dudes en comer entre 4 a 5 gramos de carbohidratos al día por cada kilo que peses.

      Omega

      Estos ácidos grasos ayudan a que todos los nutrientes que estás consumiendo lleguen mucho más rápido a la fibra muscular. Por eso, en tu dieta debes incorporar pescados azules, sacha inchi y aceite de linaza; es preferible que tomes más Omega 3 que 6 si quieres tener una gran musculatura.

      Imágenes: HomeHealthPlan, DeProteinas, HealthyEating.

      Etiquetas : , , , , , ,

      ¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

      Artículos relacionados

      Acerca del autor

      Escrito por Malena Rivera

      Me encanta escribir. Soy periodista y editora de contenido de Mujer Activa. Me muero por Hello Kitty, la moda, las carteras, los perfumes y los zapatos, y soy feliz cuando me toman fotos.

      Comments are closed.