Al iniciar nuestro trote diario sabemos los beneficios que éste traerá a nuestra salud, razón por la cual, muchas personas lo han convertido en un complemento ideal para sus vidas y para la mejor conservación de ellas.
Pero lo que ocurre casi siempre, es que carecemos de una técnica apropiada para poder desplazarnos en nuestra carrera, para lo cual, debemos considerar la mejor manera de hacerlo economizando correctamente las energías.
Y esto no sólo es aplicable a quienes se desarrollan como atletas en una competencia deportiva, sino que es igualmente recomendado para quienes corremos para mantenernos con salud y en buena forma.
Aquí les damos algunos consejos para practicar en las pistas y que pueden ayudar a mejorar nuestras técnicas a la hora de correr:
- Durante un tramo de carrera, nos podemos ejercitar logrando que las rodillas se estiren al correr, teniendo luego rápidos contactos del pie con el terreno; para lo cual se hace necesario que la cadera se mantenga tensa, así como toda la pierna y el pie.
- Buscar alternar una elevación de rodillas y de talones, lo cual obligará a que el fémur se coloque totalmente horizontal mientras corremos, para luego llevar el talón al punto de casi tocar los glúteos. Es importante también mantener los codos en 90º durante el movimiento de los brazos.
- En otro caso se puede llevar a cabo el mismo ejercicio de llevar los talones al glúteo, pero esta vez sin estirar las rodillas. Esto también puede generar una combinación de ambos ejercicios cada cinco o diez zancadas.
- Por último, podemos estirar la pierna durante la carrera para lograr elevar los pies, lo cual generará una mayor frecuencia, aún cuando la zancada sea corta.
Realice todos estos ejercicios durante sus rutinas diarias y se dará cuenta que logrará poco a poco una mayor eficiencia a la hora de sus trotes y carreras.
Fuente: Salud en forma
Imagen: La Báscula Feliz
Tags Blogalaxia: Salud, Ejercicios, correr, Trote
Visítanos en
Facebook
Twitter