A la mayoría de las personas quienes practican ejercicio les apasiona estar en forma, hacer su rutina al aire libre o en un local. A otros a quienes les apasionan la aventura y los riesgos, les encanta practicar aquellos deportes que hacen subir a mil la adrenalina, haciéndolos sentir que ese momento es una suerte de «ahora o nunca». Nos referimos a los deportes extremos.
Los deportes extremos se llaman así desde las últimas décadas y esto porque su grado de dificultad y peligro son grandes. Comercialmente, este nombre es muy atractivo, y actividades como escalar montañas o realizar el llamado «puenting» o bungee jumping, son considerados deportes extremos. Por ello, esta denominación se ha mantenido y muchas empresas turísticas asociadas a la aventura y las empresas de bebidas, deportivas y otros lo utilizan.
Entre las características que tienen estos deportes figura que estimulan las emociones, no tienen horario ni reglamentación específica, no necesariamente requieren trabajo en equipo, no tienen tampoco necesariamente competidor, son intensos, y sacian la necesidad de la aventura y el peligro, tanto físico como mental, en base al riesgo constante.
Entre los deportes considerados extremos, están: el paracaidismo, surf, ciclismo de montaña, escalada en rocas y nieve, andinismo, alpinismo, bungee jumping, sundboard, hydrospeed o descenso en ríos, BMX, motocross, parapente, etc.
Para practicar estos deportes, es preciso, por lo general, acompañarse de un guía y adquirir o contratar el equipo adecuado. Aún cuando revisten peligro, no debemos sobreexponernos practicándolo sin tomar las medidas de seguridad adecuadas que nos pongan en riesgo.
Hoy en día existen muchas tiendas y empresas que se dedican a asesorar y vender material, y a todo lo relacionado con deportes extremos y de aventura. Debemos informarnos bien primero antes de decidirnos practicar alguno de ellos. Y tu ¿cuál de ellos te gustaría practicar?
Imagen: Merrell Perú, The Planet D, Surf Chicas
Etiquetas : deporte, deportes de aventura, deportes extremos, home, surf
Visítanos en
Facebook
Twitter