En los últimos tiempos, las mujeres buscamos vernos bien y sentirnos bien. Muchas veces recurrimos a dietas muy estrictas que nos derivan a enfermedades muy graves como la anorexia o la gastritis. Es por ello que debemos tener en cuenta muchas cosas en el momento de hacer dietas y siempre consultar con nutricionistas.
Sin embargo, si estamos pensando en cuidarnos un poco, lo que podemos hacer es no comer ciertas cosas, como hamburguesas, dulces o bebidas gaseosas. Otro punto muy importante es resaltar la importancia de las verduras y las frutas, ya que, además de ser muy ricas, son buenas para el organismo en todo sentido: nos aportan vitaminas, nutrientes, fibra, azúcares naturales, entre otros.
En el caso de las frutas, lo recomendable es comer tres porciones al día. Recordemos que las frutas también tienen calorías y no por ser fruta van a dejar de engordarnos. Es por ello que hay frutas permitidas en el momento de hacer dieta; esto no significa que las no permitidas sean malas para la salud, sino que su aporte calórico es más alto que las permitidas.
Dentro de las frutas permitidas y con índice calórico bajo tenemos:
- Naranja
- Piña o ananá
- Fresas o frutillas
- Lima
- Mandarina
- Papaya
- Sandía
- Melón
- Manzana
Estas frutas tienen un aproximado de 60 calorías por cada 100 gramos. Por lo general, entre las frutas permitidas se encuentran las de alto contenido de agua, como el melón y la sandía. Siempre tengamos esto en cuenta, ya que es un tip que sirve al momento de ir a comprarlas al mercado.
Dentro de las frutas no permitidas por su alto contenido calórico están:
- Plátano
- Uvas
- Higos
Estas frutas son muy buenas por las vitaminas que nos aportan (el plátano, por ejemplo, es rico en potasio), pero es mejor no consumirlas durante una dieta, ya que aumenta el porcentaje de calorías diario: por cada 100 gramos, obtenemos 150 calorías aproximadamente.
Recordemos que siempre es bueno tener en cuenta consultar con un especialista en la materia para que nos indique cuáles son las comidas que podemos comer y cuántas calorías debemos consumir para evitar enfermarnos o tener las defensas bajas.
Fuente: Alimentación-Sana
Imágenes: DeOrienteAOccidente
Tags Blogalaxia: Salud, Nutrición, Dietas, Frutas para una dieta, Qué frutas puedo comer si estoy a dieta.
areli
5 febrero 2009
pongan mas y informasion porfa ok