Miles de personas en el mundo sufren de trastornos en su sueño y esto es más común de lo que creemos. Aunque parezca mentira, uno de los causantes del insomnio es la alimentación, además de encontrarse el estrés, la ansiedad, los problemas emocionales y el trabajo en exceso entre las demás causas.
La buena alimentación no solo sirve cuando hacemos dieta, sino para regular al organismo en sus horarios, como el momento de ir a dormir, por ejemplo. Ahora aprenderemos un poco más acerca de los alimentos por los que debemos optar -y también dejar- para poder conciliar el sueño de una manera más placentera.
- Si comes excesivamente antes de dormir, tu cuerpo no estará listo para descansar, sino que seguirá funcionando para poder hacer el proceso de digestión. Es necesario comer, sí, pero hay que cuidar los horarios. Una cena muy ligera un par de horas antes de irse a dormir es lo más adecuado.
- Lo mismo sucede con el agua, porque el hecho de levantarse para ir al baño reiteradas veces durante la madrugada también altera el sueño. Intenta no tomar agua hasta un par de horas antes de irte a dormir y tampoco consumas alimentos que sirvan como diuréticos. Otro consejo es que tu último líquido de la noche sea una infusión relajante, como valeriana, melisa, tila o manzanilla.
- Algunas bebidas que contienen algún tipo de energizante pueden ser perjudiciales para nuestro sueño. El café y las gaseosas están en este campo, por ejemplo. Otro alimento excitante del sistema nervioso es el chocolate, así que procuremos no comerlo antes de irnos a la cama.
- ¿Alguna vez escuchaste la frase «toma un vaso de leche para dormir bien»? Pues esta tiene mucho de cierto. La leche contiene triptófano, aminoácido esencial en la creación de serotonina y melatonina, dos sustancias básicas que influyen en el ciclo de sueño.
Estamos más que seguros de que estos consejos te van a ayudar muchísimo al momento de ir a la cama. Ponlos en práctica y cuéntanos cómo te fue, ¿lograste dormir plácidamente?
Imágenes: Chica de 15, Hello Giggles, CNN México
Etiquetas : alimentacion, home, sueno, trastornos de sueno
Visítanos en
Facebook
Twitter