Las propiedades de la naranja

La naranja es uno de los cítricos más ricos y nutritivos que existe. Favorece a nuestro organismo ya que posee increíbles propiedades medicinales que ayudan a evitar enfermedades.

Si bien en razón de sus propiedades resulta tan beneficiosa para el hombre como para la mujer, tiene ciertas características que la hacen especialmente interesante para nosotras.

naranjas

Más allá de su conocida capacidad para evitar resfríos –gracias a su alto contenido de vitamina C-, tiene mucha utilidad a la hora de vernos más bellas. Además, posee otras cualidades importantes: estimula al sistema nervioso evitando posibles trastornos de sueño, reduce las posibilidades de contraer infecciones, favorece el buen funcionamiento del sistema digestivo y regula el tránsito lento permitiendo una mejor digestión. Es por eso que, al consumirla frecuentemente, se pierde peso.

Por otro lado, retrasa los primeros signos de envejecimiento gracias a su propiedad antioxidante; esta última característica actúa como defensa frente a la aparición de células tumorales. Además, evita potenciales trastornos ováricos, acelera el proceso de cicatrización y ayuda a mantener el equilibrio físico y mental.

Otro de sus beneficios es que consumiendo alimento ricos en hierro combinados con una deliciosa naranja, hace que el organismo retenga el hierro -por la vitamina C-, lo que favorece a las personas anémicas o las mujeres que sufren menstruaciones abundantes, posibilita la reducción de colesterol y combate la artritis y el asma.

Además, este cítrico es rico en minerales, vitaminas C, A y B, potasio, fibras, magnesio, hierro, sodio, fosfato y azúcar. Esto la convierte en una de las frutas más provechosas y completas, ya que cada uno de los elementos que la componen actúa en diferentes partes de nuestro cuerpo, proveyendo un estado de bienestar general.

loszumos

A la hora de consumirla, presenta muchísimas variedades para todos los gustos. Las personas que no gustan de comerlas, pueden exprimirlas y beber su nutritivo jugo; otra opción consiste en incluirlas en tortas y pasteles o prepararlas en platos especiales como el pato a la naranja.

Fuente: Feminis.com

Imágenes: Natulinea.blogspot.com, GrupoEse.com.ni

Tags Blogalaxia: Salud, Nutrición, Naranja.

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Un comentario Dejar un comentario ›

  • La importancia de comer huevo | Herrera Al Día
    28 abril 2013

    […] En ese sentido, es primordial destacar un alimento que tiene grandes beneficios energéticos y propiedades que ayudan a mantener el equilibrio de nuestro organismo: el […]