Antiguamente, las artes marciales eran un deporte prácticamente exclusivo de los hombres y no era bien visto que una mujer se dedicara a disciplinas tales como el Karate, el judo, el tae-kwondo o el kung-fu.
Pero los tiempos han cambiado y hoy miles de mujeres en todo el mundo realizan una disciplina de arte marcial por los grandes beneficios que genera. En los clubes y gimnasios donde se brindan clases de esta actividad, muchas ofrecen la opción de clases mixtas o separadas por sexo.
Cualquier disciplina de arte marcial que elijas te obligará a hacer mucho ejercicio aeróbico durante el entrenamiento, lo que contribuye a bajar de peso y también nos ayuda a lograr una mayor elongación.
Hay que desechar el mito de que practicar karate o judo es violento. Realmente no es así, ya que nunca hay golpes reales, sólo se marcan ejercicios. Es interesante saber que todas las artes marciales promueven el respeto por el otro y los valores relacionados a la felicidad, el bienestar emocional, la disciplina y el compañerismo.
Además, todas las disciplinas marciales se dividen en dos áeras: el llamado kata o forma, en donde se aprenden técnicas, y el combate en donde se entrena en pareja.
Muchas mujeres eligen practicar algún tipo de arte marcial para aprender defensa personal, ya que en tiempos tan violentos como los que estamos viviendo nunca está de más saber protegerse.
Pero las artes marciales brindan además una mayor confianza en uno mismo, son especialmente recomendadas para aquellas mujeres con baja autoestima, que les cueste cumplir con los objetivos que se proponen o para las que busquen superarse a sí mismas.
Todas las artes marciales promueven un beneficio integral que incluye la mente, el cuerpo y el espíritu.
Fuente: Jlgarcia.galeon
Imágenes: Deporteando.com, Die.itaypu
Tags Blogalaxia: Gimnasio, Artes marciales, Salud
cervera
16 diciembre 2009
Las mujeres y las artes marciales; durnate mucho tiempo se ha considerado poco femenino que una mujer practicase un arte marcial. Pero hay muchas clases de artes marciales; son una disciplina, y sobre todo, más que el aspecto físico, hay que trabajar la mente. A mí me agrada el Aikido; no es menester tener mucha fuerza.
Dina
28 agosto 2009
hola, yo eprsonalmente recomiendo practicar artes marciales.deje de hacerlo x el tiempo y los estudios,pero ahora q estoy mas holgada de ambos,volvere.comenze a los 13 años,me ayudo mucho en la epoca de las hormonas revueltas =) te serena,canaliza tus emociones y t guia x un buen camino.como dice el articulo,tb t enseña a respetar.el grupo humano(en cualkier dojo) es bueno.practiken y me daran la razon.se lo recomiendo a las madres q tengan hijos timidos,reprimidos o con cierto problema de conducta.ayuda en ambos casos.