El frío poco a poco se está dejando sentir en la ciudad y es tiempo de sacar los abrigos y las chompas. También para tomarse algo calientito como un chocolate, bebida que procede del cacao, el cual es muy nutritivo, contrario a lo que se suele pensar.
El chocolate es, para empezar, muy delicioso. Difícil será encontrar a alguien que se haya resistido a su sabor dulce y reconfortante. Pero además de eso, su valor nutricional es sorprendente. La sensación de bienestar que nos produce se da gracias a la feniletilamina, un componente que produce en el cerebro la sensación de felicidad y euforia. Por ello, quienes sufren de depresión o tristeza se verán beneficiados con el chocolate.
El cacao también contiene fenoles, los cuales son antioxidantes por excelencia, además de contribuir a la regeneración celular, por lo tanto, quienes deseen liberar toxinas deben tomar esta bebida. La cafeína y la teobromina que contiene también favorece la eliminación de toxinas, así como nos da energía y nos mantiene despiertos.
Sin embargo, todos estos beneficios se aprovecharán solamente si se lo consume moderadamente. Una porción de chocolate puede darnos hasta 200 calorías, por lo que quienes sufren de obesidad, problemas al hígado (sus grasas son difíciles de procesar) deben moderar y hasta evitar su consumo, de acuerdo a lo que diga el médico. Igualmente, quienes sufren de migrañas deben de evitarlo pues el chocolate produce dolores de cabeza. Los diabéticos no deben consumirlo en lo absoluto.
Para las personas que en su vida diaria gastan mucha energía, comer chocolate (o beberlo) es lo indicado; el chocolate contiene mucha grasa vegetal, a excepción del cacao, porque se agrega a su composición azúcar y otros elementos que lo hacen súper energético, por lo que quienes tienen que estudiar o dar exámenes, y los deportistas, deben aprovecharlo.
No olvides que muchos de los chocolates que se venden en las tiendas y son muy económicos, no contienen cacao en su composición, sino únicamente «sabor artificial a chocolate». Verifica bien las envolturas para comprobar que está hecho de verdadero cacao; solo ese es el más beneficioso para la salud, el otro es pura azúcar y colorantes.
Imágenes: Agroeconómica, FoodNetwork, Telegraph.
Etiquetas : antioxidantes, cacao, Chocolate, home
Visítanos en
Facebook
Twitter