Uno o dos vasos de jugo de naranja al levantarse es una forma muy saludable de iniciar el día. De agradable sabor y frescura, la naranja es una de las frutas más recomendables para esta temporada veraniega. Asimismo, la naranja debe estar incluida en cualquier régimen de dieta que se respete, por sus propiedades vitamínicas y preventivas de diversas dolencias. Gracias a su composición rica en vitaminas, sales y minerales, la naranja posee apreciadas cualidades como antioxidante, reduce los niveles de colesterol, tiene efectos diuréticos y contribuye a la buena circulación.
Los especialistas recomiendan consumirla en estado natural, ya sea en jugo o entera. Mientras el consumo del jugo de la naranja se ha extendido como la manera más popular de aprovecharla, es apropiado recordar que es en la pulpa de la naranja donde se concentra la mayor cantidad de fibra, por lo que también es necesario difundir su consumo para aumentar los efectos positivos de esta deliciosa fruta sobre nuestro organismo. Si usted prefiere sentir la naranja como bebida refrescante, no olvide añadir parte de la pulpa para no desperdiciar esta rica fuente de nutrientes.
La naranja, que en la antigüedad fue utilizada como elemento de decoración en sociedades del medio oriente por su atractivo color y aroma, es en la actualidad un producto básico en cualquier dieta sana y aunque han aparecido múltiples opciones industriales (jugos artificiales, extractos, etc.) no hay nada mejor que consumir la naranja fresca, la cual puede utilizarse además en diversas recetas de cocina y repostería . Buen provecho.
Fuente: Alimentacion Sana
Imagen: Ying Yang Peru
Tags Blogalaxia: Salud, Vida sana, Jugos naturales, Frutas.
cladiso
5 diciembre 2010
Necesitaria conocer la explicacion que tiene el dicho que dice q el jugo de naranjas a la mañana es muy bueno, a la tarde no tanto y a la noche es malo. No conozco el fundamento.
Gracias por su tiempo.
Atte. Claudia
carlos antonio hidalgo balcazar
31 enero 2010
quiero preparar jugo de naranja con vetabel apio piña quiero saber su concentracio y conservador