Muchas veces optamos por estar solas, no queremos una relación de pareja con nadie, tal vez por miedo, tal vez por muchas cosas, el punto es que queremos pasar tiempo con nuestra mejor pareja… nosotras mismas.
Ahora, la pregunta es: «¿Es buena amiga la soledad?«. Muchas se han preguntado esto y para mí sí, es muy buena amiga. En soledad podemos aprender a conocernos más a nosotras mismas, pues es simple, convivimos con nosotras y vamos a pasar por momentos en el que nos sentirnos complicadas, podremos caer en el más profundo abismo, pero sólo nos resta ponernos de pie por y para nosotras mismas.
Una vez alguien me preguntó que si no me sentía sola, le respondí que no, que yo estaba conmigo misma… esta persona quedó un poco confusa sin lograr entender cómo era que me gustaba mi soledad, hasta que le expliqué que no me sentía sola. Él siguió sin entender. Lo que sucede, le expliqué, es que una cosa es estar sola y otra es sentirte sola.
Estar sola es una decisión, puedes ser feliz sin tener una pareja, siendo independiente y disfrutando de las cosas que más te gustan, pues siempre te sientes acompañada. Pero, sentirse sola ocurre cuando puedes estar con pareja, tener muchos amigos, familia que esté pendiente de ti… y a pesar de todo eso, te sigues sintiendo sola y a veces un poco deprimida; esto es otra cosa que merece un poquito más de amor propio.
Por otro lado, estar solas no es malo, pues tu tiempo lo dedicas por completo a ti misma, es así que puedes hacer todo lo que te gusta, además de replantearte tus objetivos y hacer todo lo posible para alcanzarlos. Haz de tu tiempo lo mejor, camina mucho, conversa, abraza y jamás te olvides de sonreír, a pesar de todo siempre sonríe, eso te hará bien. ¡Buena suerte!
Imagen: Photoshoptutorialsblog, TheFrisky.
Tags Blogalaxia: estar bien, la soledad, soledad, mujer sola, es mala la soledad, estar sola.
Visítanos en
Facebook
Twitter