Por muchos años se decía que era un deporte solo para hombres, sin embargo, hoy en día el fútbol es un deporte universal y sobre todo, forma parte de las disciplinas físicas que contribuyen a mantener una buena salud física y mental.
De acuerdo a investigaciones realizadas en Dinamarca, que estudiaron los efectos de la práctica de fútbol por parte de personas no profesionales de entre 9 y 77 años, el practicar fútbol beneficia la salud. Incluso más que al hacer footing.
Jugar fútbol por 2 o 3 horas a la semana mejora la salud cardiovascular, hace trabajar la mayor parte de los grupos musculares, incentiva la coordinación y la estrategia. No importa la edad ni el género, los beneficios son los mismos para todos. Ya sea que se quiera bajar de peso, mantenerse en forma o simplemente no estar ocioso, jugar fútbol va a mejorar la salud y el estado de ánimo.
Otra ventaja del fútbol es que hace que interactuemos con otros y esto puede traernos beneficios adicionales. El trabajo en equipo mejora las relaciones interpersonales, levanta el ánimo, incentiva la planeación y estrategia de juego en conjunto, y en consecuencia, el apego y no abandono del deporte como actividad física beneficiosa.
Lejos de verlo como un esfuerzo, se convierte en una actividad divertida que hace que nos sintamos mejor. Hacer footing o spinning muchas veces reduce al que lo practica a sesiones en solitario en que hay que concentrarse en cada rutina, sin embargo, con el fútbol, el interactuar es vital.
Por ello, recomendamos la práctica del deporte rey. Hay muchos clubes y casas deportivas que promueven la práctica del fútbol femenino. Eso sí, recuerda que de buenas a primeras no es bueno empezar a jugarlo, sino previo calentamiento y preparación.
Imagen: Team Durham, Kingston College, Geolocation
Etiquetas : deporte, ejercicios, futbol, home
El fútbol como deporte | OpenSportlife
19 septiembre 2011
[…] linea y forma Archivado en: Deportes en general, Entrenamiento en general, Salud Tags: deporte, […]