Beneficios de la manzanilla para bajar de peso

Actualmente todos andamos súper pendientes de nuestro peso, siempre estamos a la búsqueda de opciones que nos permitan llegar al peso ideal más fácilmente. Buscamos esa medicina, crema, bebida o dieta baja en calorías, que mágicamente nos haga perder esos kilos de más.

Es más, mientras más natural parezca la opción, nos parece mejor. La sabia naturaleza, es cierto, nos ofrece infinidad de opciones de frutas, hierbas y plantas que tienen propiedades curativas y favorables para la salud. Entre estas hierbas una de las más conocidas es la manzanilla.

Aparte de sus beneficios para la belleza y cuidado del cabello, la manzanilla también es de ayuda para perder peso, utilizada como complemento a la dieta que decidas realizar.

La manzanilla tiene un efecto desinflamante, ya que alivia la inflamación que puede darse tanto en el estómago como en el intestino. También tiene una función desintoxicante, libera y elimina las toxinas que pueden estar dentro de tu cuerpo causándote malestar.

Además, la manzanilla funciona como diurético, lo que contribuye a la eliminación de líquidos innecesarios en el cuerpo, y antiflatulento, lo que evita la formación de gases y, por lo tanto, previene la hinchazón intestinal.

La manzanilla también contribuye a la mejora de la digestión ya que estimula el metabolismo digestivo y la secreción de enzimas que ayudan a la más rápida digestión y absorción de las grasas, lo que suele ser lo más difícil de bajar. Además, la manzanilla también es útil para las personas que sufren del síndrome de colon irritable.

¿Cómo tomar la manzanilla? Debe consumirse como complemento de una dieta de bajas calorías, si es que la estamos haciendo, o como bebida que acompañe tu día a día. Se puede tomar 1 taza en el desayuno y merienda 1 taza en el almuerzo y otra en la cena. Puede consumirse tanto fría como caliente, pero, si nuestro fin es quemar las grasas, tomar las infusiones calientes facilitan esta tarea.

La mejor forma de tomar la manzanilla es hirviendo la hierba en una olla con agua y dejarla reposar unos minutos antes de ingerirla. Si puedes conseguir las hojas frescas es mucho mejor que utilizar las bolsitas de infusión filtrante. Sino, en todo caso, es mejor hervir las bolsitas filtrantes que ponerlas en la taza de agua caliente.

¡Ojo! No esperes que la infusión automáticamente haga que bajes de peso. Siempre acompaña tu proceso con ejercicio físico, que también reconforta tu cuerpo, y de una buena dieta balanceada.

Imágenes: Really Rich, Plantas y jardines, El nuevo diario.

Etiquetas : , , ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Acerca del autor

Escrito por Claudia Vanessa Vargas

Comunicadora de profesión, me encanta reír y salir a celebrar la vida con mis amigos.

Un comentario Dejar un comentario ›

  • piojo
    17 mayo 2011

    me opere de trombosis en una pierna y duele mucho,como si fueran calambres a alguien le paso? me gustaria saber si alguien paso esto. gracias