¿Qué mujer no desearía tener unas piernas de infarto, lindas, tonificadas y suaves? Si lucen espléndidas y perfectas, donde quiera que vayas, tus piernas serán blanco de miradas. Por ello, hoy te daremos los 5 tips básicos para tener piernas tonificadas; le dirás adiós a los miedos y no dejarás de usar tus prendas favoritas.
1. Dieta saludable para tonificar tus piernas
Nuestro cuerpo es el reflejo del cuidado que le das, es muy importante llevar una dieta variada y rica en vegetales y frutas; esto nos ayudará a no retener líquidos y como consecuencia no tener la temida piel de naranja y/o celulitis. El agua, por otro lado, representa el 70% del peso de las células, así que tomar 1 o 2 litros de agua al día te permitirá tener una piel tonificada, humectada, suave, fresca y luminosa.
2. ¡A moverse!
No hay nada mejor que el ejercicio para lucir piernas tonificadas. ¡Vamos!, con un poco de música y buen ambiente podemos hacer algunos ejercicios articulares.
- Sentadillas, solo deberás mantener las piernas separadas por unos 20 centímetros, luego bajar el tronco hasta que los muslos estén paralelos al suelo.
- Elevación de piernas. Acostadas boca arriba, pegamos los antebrazos al suelo y finalmente elevamos las piernas hasta hacer un ángulo de 90°.
- Olvídate del elevador, subir escaleras y caminar 30 minutos al día alcanza para tener piernas bellas y tonificadas. ¿Qué esperas?
3. Depila, exfolia e hidrata
- La depilación es imprescindible y puedes hacerla como te sientas más cómoda: con cremas o cera, de la manera provisional o mediante laser.
- La exfoliación nos ayudará a eliminar todas las células muertas y a tener unas piernas super suaves, ¡te encantará! Es importantísimo aplicar una crema exfoliante, que puedes conseguir añadiéndole azúcar a tu crema corporal habitual, durante la ducha mediante suaves masajes circulares desde el tobillo hasta los glúteos.
- Y la hidratación, ¡no la olvides!, mantiene tu piel suave y flexible. Solo aplica un aceite seco luego de la ducha, y antes de acostarte no puede faltar una crema nutritiva.
4. Consume proteína
Nuestros músculos necesitan proteína para crecer, así que si quieres tonificar tus piernas, asegúrate de incluir en tu dieta diaria, buenas fuentes de proteína como carne, pescado, lácteos, huevos o suplementos proteicos a lo largo del día.
5. No uses pantalones ajustados
Sabemos que los pantalones ajustados son super sexy pero ¡no te excedas! Nuestra sangre debe circular libremente y será mejor que escojamos pantalones con un talle más holgado. Ahora tienes muchas opciones de pantalones con cortes cómodos y favorecedores, además de estar muy a la moda. Aprovecha la tendencia noventera o la tendencia sporty.
Con estos cinco tips ya está lista para armar tu rutina de tonificación. Practícalos con frecuencia y los resultados serán los mejores.
Imágenes: search4health, jornadadiaria, somosbellas, vivirsalud, ynsadietnatural, fashionvictims,
Etiquetas : Ejercicios para piernas, hoy, Piernas, Piernas tonificadas
Visítanos en