Con la velocidad de la vida actual, resulta complicado encontrar momentos de calma. En el día se acumulan tantas actividades y pendientes, que guardar la concentración es un reto de proporciones épicas. Aprender a meditar nos puede ayudar a mejorar la concentración, a controlar la respiración, a disminuir el dolor y a relajarnos.
Aunque sea con poco tiempo cada día, meditar es acercarnos a un nuevo tipo de vida donde el equilibrio premia sobre el constante movimiento y donde sabemos darnos tiempo para nosotros mismos y para nuestra salud. Si has decidido comenzar a meditar, aquí van algunos tips para hacer este proceso más fácil.
- Escoge un lugar. En tu casa o donde vayas a practicar tu meditación, no tiene que ser grande, pero de preferencia que sea siempre el mismo. Un lugar ordenado donde haya espacio para instalarte y para estar tranquila. Procura que sea un espacio donde puedas evitar las interrupciones.
- Escoge un horario. Ya sea que decidas meditar por la mañana, para poder enfocarte al resto del día, o en la noche, para liberarte del estrés del día, debes tratar de meditar a horas fijas.
- Escoge tus días. Al principio puede ser dos o tres días a la semana por solamente diez minutos. Lo importante es la constancia y desarrollar la meditación como una práctica que se integra en la rutina. En el inicio, 15 minutos tres mañanas a la semana puede ser más que suficiente.
- Reserva el momento. Para ayudar a tu concentración, procura que en el tiempo que vayas a meditar, tu familia sepa que no debe hablarte; pon el teléfono en silencio y reduce las distracciones a cero.
- Tu postura. Para meditar, puedes hacerlo sentada en el suelo con las piernas cruzadas, sentada en una silla con las palmas sobre las rodillas o acostada. Lo importante es que mantengas la espalda recta y que sea una posición donde estés cómoda, pero no demasiado para no quedarte dormida. Prueba la distintas opciones a ver cuál te acomoda mejor.
Existen diferentes tipos de meditación, ya sea guiada, con mantra o con un propósito específico, lo mejor es que intentes varios estilos hasta hallar el que se adecúa a tu personalidad.
Imágenes: MundoMágicoTV.
Tags Blogalaxia: Salud, Meditación, Armonía, Equilibrio Interior.
Visítanos en