Para las que somos de “buen diente”, amantes del placer de comer, hacer dieta nos resulta una tortura. Nada más rico que disfrutar de deliciosos sabores y exquisitos aromas al momento del almuerzo o la cena o quizás un pequeño lonche.
No engordar no tiene porque ser sinónimo de dejar de comer. Aquí te doy algunos consejitos súper útiles para conseguir aquello que parece increíble: comer lo que se te antoje y no subir de peso. ¡Sí se puede!
Lo ideal al momento de comer es empezar por algo pequeño, ya que muchas de nosotras comemos más con los ojos que con el estómago. Al ver comida y sentir hambre optamos ir por las cantidades mayores para saciarnos.
Cuando empezamos por algo pequeño podemos comer algo más si es que aún no estamos satisfechas, aunque está comprobado que la pequeñas porciones son suficientes para calmar el hambre sin engordar. Evitemos la ansiedad comiendo sano; por ejemplo, sustituyamos las grases por hidratos de carbono o lácteos.
Al momento de servirnos la comida, tratemos en lo posible de hacerlo en menores cantidades a las acostumbradas. De esta manera dejaremos de comer cuando la comida se haya terminado sin opción a seguir picando.
No nos debemos ver obligadas a dejar esos antojos que muchas veces nos alegran. La idea de que si en algún momento nos permitimos algo rico mañana tendremos un kilo más, es totalmente equivocada. Comernos un dulce una vez por semana podría sernos beneficioso, ya que ese supliría la grasa que hemos dejado de comer en varios días. Ojo, que sólo debe ser un gustito.
Hagamos caso a lo que dicen nuestras mamás: nunca dejemos de tomar desayuno ni de almorzar. Al completar con estas comidas (antes de las tres de la tarde aproximadamente) le estamos dando a nuestro cuerpo la energía necesaria para un día con varias actividades que, en conjunto, queman grasa.
Para no subir de peso, la cena si debe ser ligera y e ingerirla, aproximadamente, dos horas antes de dormir, así le damos tiempo a nuestro cuerpo para que lo metabolice. Si nos quedamos de hambre después de la cena podemos tomar un vaso de yogurt.
¡No picar! Esa es la regla básica para mantener una buena figura. El peor error que podemos cometer es comer entre horas. Si bien es cierto que los especialistas recomiendan alguna fruta u otras cosas entre comidas, lo que realmente comemos muchas de nosotras son grasas. Entonces duplicamos y hasta triplicamos lo adecuado para nuestro cuerpo.
Tengamos en cuenta que las comidas para nosotras deben ser seis en total, siendo las más fuertes el desayuno y el almuerzo. ¡Buen y saludable provecho!
Fuentes: Cosmpolitan, Facilisimo.com.
Imágenes: Companía&Cía, VitaDelia.
Etiquetas : comer bien, dieta, salud
Visítanos en
Facebook
Twitter