Concurrir a los lugares donde se vende comida rápida ya es habitual para muchas de nosotras. Los términos “comida basura, chatarra o rápida” se usan para explicar la insuficiente cantidad de nutrientes que los alimentos de este tipo poseen. En este sentido, es importante señalar que la comida rápida no es variada ni balanceada y hasta una hamburguesa de carne tiene menos nutrientes que una de pollo o pescado.
Nuestro cuerpo necesita incorporar nutrientes para mantener el correcto funcionamiento de todos sus sistemas. Por todo ello, es fundamental tener en cuenta qué clase de alimentos incluiremos en nuestra dieta y es primordial conocer lo que nos otorgará el equilibrio necesario para estar en forma y saludables.
Cuando hablamos de alimentos “basura”, nos referimos a menúes compuestos por hamburguesas, papas fritas, bebidas gaseosas, hot dogs y pizza, entre otros.
Además de incorporar pocos nutrientes a nuestro organismo, con este tipo de menúes, estamos añadiendo una gran cantidad de calorías al cuerpo. Por otra parte, consumiendo comida rápida a menudo, estaremos perjudicando aún más el organismo, debido a su alto contenido graso.
Sin embargo, si nos agrada concurrir a restaurantes de comidas rápidas, la única recomendación que se puede dar está relacionada con la cantidad de alimentos que consumiremos. Es decir que deberemos prestar atención a las consecuencias que trae el exceso a futuro, y consumir pocas porciones de forma moderada.
Todo aquello que sea ingerido en exceso, será negativo para el cuerpo, y mucho más si se trata de comida rápida. De todas maneras, en algunos sitios el menú es más accesible y variado, y nosotras podemos elegir alimentos más nutritivos y saludables. Además, recuerda que hoy en día todas las cadenas de hamburguesas también ofrecen ricas ensaladas, sólo ten cuidado con el aderezo que eliges.
Será muy favorable que nos informemos acerca de las calorías, proteínas y nutrientes de los alimentos que consumimos. También, es aconsejable preparar comida rápida casera, puesto que nos permitirá estar más seguras de qué ingredientes incorporar a nuestros platos y éstos serán realizados a nuestro gusto. Hay que tener en cuenta que una hamburguesa preparada en casa tendrá la mitad de calorías que una comprada en algún establecimiento de comida.
Fuente: Kidshealth.com
Imágenes: Elperiodico.com, RecetasGourmet.com.ar
Tags Blogalaxia: Nutrición, Salud, Comida Chatarra.
etiton
30 noviembre 2010
yo soy alguien gordo asi que lo are
aaaaaa
25 febrero 2010
muy bueno…..felicitaciones lo recomiendo…………………….