El té verde es una de las hierbas más recomendadas y consumidas a nivel mundial para aliviar diversos males, pues cuenta con diversas propiedades curativas que benefician al que la consume.
El té verde es espectacular porque contiene teína, que es un elemento que actúa como estimulante natural, además de ser un excelente diurético, por lo que va a ayudar de mucho en la eliminación de toxinas de nuestro cuerpo.
El té verde contiene también una gran cantidad de polifenoles, que se va a asociar con otros elementos, para así aumentar la termogénesis en nuestro cuerpo; es decir, estos elementos van a ayudar a que nuestro organismo pueda quemar grasas que le son excedentes y poco necesarias, y así se hace nuestro aliado al momento de adelgazar.
Los beneficios que podrás obtener al beber el mate de té verde son:
- Cáncer: el té verde es uno de los elementos de la naturaleza que tiene un alto poder anticancerígeno, evitando así el crecimiento de tumores y ayudando en la propagación del cáncer de mama, cáncer de vejiga, etc.
- Mal Aliento: beber una taza de té verde después de los alimentos ayuda a eliminar las bacterias que ocasionan el mal aliento, además ayuda en la prevención y tratamiento de la gingivitis, que es la inflamación de las encías.
- Circulación sanguínea: ayuda en la regulación de la circulación de la sangre a lo largo de todo nuestro organismo.
- Colesterol elevado: beber té verde ayuda en la disminución del índice del colesterol elevado; además, ayuda a disminuir el número de triglicéridos, que resultan siendo dañinos para nuestro cuerpo.
- Memoria: ayuda a que nuestra memoria no nos falle tan precozmente, pues la hace más fuerte.
- Sobrepeso: el consume de té verde es el acompañante ideal a las dietas que se hacen para perder peso, pues este es un excelente quemador calórico y de grasas, además de que ayuda en la retención de líquidos, pues es un importante diurético.
- Migrañas: ayuda a aliviar los dolores de cabeza y las migrañas.
El consumo de té verde ayuda también en el problema de asma, depresión, artritis, menopausia, ansiedad, etc., por lo que se le considera un milagro de la naturaleza.
Recuerda que antes de consumirlo, debes tener en consideración en qué estado se encuentra tu salud, pues no es recomendable para los niños ni embarazadas, ni para las personas que sufren de hipertensión o males cardiacos, por lo que antes de hacerlo se te recomienda que acudas a tu médico de cabecera y le hagas la consulta. ¡Suerte!
Fuente: Shinzen.
Imagen: EnElGimnasio.
Tags Blogalaxia: dietas, te verde, adelgazar, beneficios te verde, propiedades te verde.
Visítanos en
Facebook
Twitter