Todos somos concientes que las plantas se constituyen como elementos muy importantes y con grandes aportes para nuestra salud; y es que es a través de la fitoterapia que muchas enfermedades y males han podido ser curados o prevenidos.
Sabemos que el secreto del éxito para una buena salud está en la naturaleza, y aún cuando muchos conocemos este dato, no necesariamente seguimos lo que nuestro instinto nos dice desde hace generaciones.
Sin embargo, la misma medicina convencional que antes le daba la espalda a la fitoterapia, hoy la utiliza y la recomienda en muchos de sus tratamientos, pues es innegable el gran aporte que se consigue de ella.
Y esto se aplica para cualquier tipo de patología, incluso para los casos de sobrepeso en las personas, ya que en las plantas podremos encontrar elementos indispensables para tener una vida más sana y libre de las sustancias tóxicas y demás componentes de las comidas contemporáneas.
Un ejemplo de ello lo tenemos con las plantas digestivas, que van a colaborar para que los alimentos sean sanamente asimilados, es decir, obteniendo una digestión más rápida y activa, consiguiendo que se quemen las calorías debido a un incremento de la actividad del metabolismo.
Hay otras plantas, como el fucus, que nos generan sensaciones de saciedad, con lo que eventualmente iremos comiendo menos cada vez, además de un aporte de yodo importante para que la hormona tiroidea se regule. Igualmente, el té verde y el mate son excelentes recomendaciones para reducir el hambre, además que resultan ser buenos diuréticos.
Y, así como estos ejemplos, podremos comprobar la importancia de las plantas cuando tratamos de reducir de peso, las mismas que no solo encontramos en las digestivas o en las diuréticas, sino que también están aquellas que nos ayudan a combatir los gases, las laxantes , las depurativas, las que permiten la mejor metabolización de las grasas o incluso las que ayudan a controlar el azúcar.
Fuente: Feminis.
Imagen: PrensaXpo.
Tags Blogalaxia: Salud, Plantas, Fitoterapia, Reducir de peso.
Visítanos en
Facebook
Twitter