Bajar de peso no es el único sueño que mantiene despierta a las mujeres que desean verse bien. Subir de peso puede convertirse incluso la obsesión de quienes lucen demasiado delgadas.
Aunque la gran mayoría de chicas sueña con bajar de peso y mantener la línea, existe un pequeño grupo que quiere todo lo contrario. Y de esto puedo dar fe yo misma… bueno, yo hace unos 15 años. No lograba engordar con nada y cuando me veía al espejo, veía a un saco de huesos. Tenía 18 años, pero ni siquiera podía llegar a los 50 kilos, y ver los huesos bajo la piel del cuello, pecho y hombros me aterraba.
Tal vez tú que estás leyendo este post sufras del mismo martirio. Y es que subir de peso puede ser tan o más difícil que bajar, aunque no lo creas. Sobre todo cuando se sufre de pérdida de apetito. El metabolismo del organismo trabaja más lento y no absorbe las grasas ni los nutrientes a la misma velocidad, de modo que los resultados saltan a la vista a la hora de pesarse en la balanza: ni un gramo de más.
Ser muy delgada no es bueno
Seguramente quienes batallan con esos kilitos de más mirarán con envidia a quienes sufren de delgadez. Pero lo cierto es que no hay nada que envidiar; tener un peso por debajo de la media puede ser perjudicial por las siguientes razones:
- Sistema inmune más débil, lo que te hace más proclive a infecciones.
- Recuperación más lenta y con complicaciones a la hora de enfermarse.
- Debilitamiento del cabello, uñas y dientes.
- Ausencia de minerales importantes como el calcio, lo que te hace propensa a sufrir más tarde de osteoporosis.
- La falta de grasa en el organismo te hará soportar menos el frío y la humedad del invierno.
Una dieta para engordar
Subir de peso es importante, pero antes, hay que hallar las causas. En algunas chicas, las causas pueden ser genética, en otras, la hiperactividad. De repente habrñas visto personas que nunca pueden estarse quietas, y que en su casa siempre están ordenando o limpiando, y en la oficina, son las que más se levantan y van de un lado a otro trayendo cosas.
Estas personas, sin duda queman más grasas que una persona promedio, pero cuando no las recuperan, ahí comienzan los problemas.
Para lograr subir de peso, una dieta focalizada a reponer las energías perdidas es lo ideal. No pienses que esto significa atorarse con grasas, pastas, frituras y pasteles, pues estarás perjudicando al cuerpo con cosas que no necesita y que se convertirán en enfermedades de todo tipo en el futuro.
Más que una dieta, lo que hay que hacer en realidad es cambiar los hábitos alimentarios. Aquí te paso algunos tips:
- Come varias veces al día. Comer las tres veces clásicas no despertará tu apetito pero si dosificas estas comidas en 5 diarias (en porciones pequeñas) acostumbrarás a tu organismo a procesar más las energías y calorías que consumes.
- Refuerza las proteínas. Necesarias para tener energía, no deben faltar en tus comidas. Las carnes sin grasa, las frutas y verduras, huevos y lácteos tienen alto contenido de ellas.
- Come grasas naturales. No envenenan el cuerpo y te proporcionan lo que necesitas para aumentar de peso. Por ejemplo las aceitunas, paltas, la linaza, y los frutos secos la contienen. También los aceites de oliva y girasol.
- No te saltes las comidas. Acostumbra a tu cuerpo a procesar los alimentos correctamente a las horas indicadas. Empieza tus comidas con proteínas de calidad como la leche y los huevos.
Finalmente, mira el video a continuación, allí te dan otros interesantes consejos para aumentar de peso.
¿Tienes problemas para subir de peso? Comparte con nosotros tu historia.
Fuentes: Dietas.com, Vitadelia.
Imagen: TodoCocinaRecetas, DeterminaciónDeVitaminas, DietasParaSubirDePeso.
Etiquetas : dieta en proteinas, dieta subir de peso, engordar, grasas saludables
Visítanos en
Facebook
Twitter