Seguir una dieta nos permite perder peso, pero qué ocurre si queremos adelgazar pero sin seguir un régimen estricto. Esto es posible si añadimos pequeños cambios en nuestros hábitos diarios.
Para adelgazar debemos consumir entre 300 y 500 kcal menos al día. Si queremos conseguirlo de forma natural, no hay que agobiarnos con planes estricto no sesiones de ejercicios agotadoras. La clave es adoptar los buenos hábitos poco a poco y aprender a mantenerlos. Toma nota:
- La báscula es una trampa, en especial si te pesas todos los días. Solo con lo que bebemos a los largo del día pesaremos más y también influyen las variaciones hormonales. Lo mejor es limitar el uso de la pesa a una vez por semana, siempre a la misma hora y con las mismas condiciones (sin ropa, descalza, etc.).
- Utiliza una prenda para medir el volumen. Por ejemplo, un vestido o un pantalón que quieras volver a usar, eso sí, sin presiones.
- Al levantarte depúrate. Toma un vaso de agua con limón por las mañanas, de esta sencilla forma limpiarás tu organismo de toxinas, ya que el ácido cítrico del limón favorece la eliminación de líquidos.
- Incluye proteínas en un tu desayuno: Huevos, jamón, queso, etc, y opta por la leche desnatada (así ahorras calorías y grasa).
- Si eres de las que no desayuna, empieza cambiando ese mal hábito poco a poco. Por ejemplo con un café y una tostada, y ve agregando gradualmente más comida.
- Empieza tus comidas con un consomé. Casi no aporta calorías y produce sensación de saciedad, ten en cuenta que como es ligero no tienes porqué renunciar a seguir con un primer y un segundo plato.
- No te quedes con hambre, si te gusta la comida, ¡disfrútala en lugar de sentirte culpable! La clave está en dedicarle tiempo e imaginación, puedes preparar deliciosas (y abundantes) ensaladas multicolor, verduras salteadas con salsas ligeras o postres bajos en calorías llenos de color.
- Aumenta el volumen de tus platos con verduras y hortalizas, en lugar de arroz, pasta y legumbres. Comerás más, pero reducirás las calorías y la grasa.
- Come chocolate, ya que intentar perder peso no significa renunciar a los dulces. El chocolate no solo está permitido, sino que es aconsejable, ya que te permite disfrutar de un «premio» sin sumar excesivas calorías, aunque lo ideal es que sea chocolate negro. Recuerda que este manjar te aporta magnesio, hierro y potasio, elementos que ayudan a levantar el ánimo.
- Cambia el café por té verde. Sus compuestos ayudan a a quemar grasas.
Fuente: Revista Clara Marzo 2011.
Imágenes: HSNBlog, Telva, Nutricion,
Etiquetas : bajar de peso, comida balanceada, dieta, sobrepeso
Visítanos en
Facebook
Twitter