Para conseguir mantenerte en el peso ideal, tu vida no tiene que convertirse en una dieta interminable. Puedes lograr la figura soñada con solo seguir ciertas recomendaciones; conviértelas en tu regla de «oro» y comprobarás que esos kilitos demás desaparecen y no regresan mas.
En este artículo no vamos a tratar sobre el tipo de alimentación que debes observar, ya que obvio que «todos» conocemos que debemos consumir más fibras, cereales, frutas y verduras, y beber abundante agua, así como disminuir la ingesta de grasas, harinas y dulces, si lo que queremos es mantener un peso saludable.
Lo que queremos compartir contigo son útiles consejos que implican un cambio de hábitos, y que te ayudaran a llegar de forma rápida y fácil al peso soñado:
- Asume la responsabilidad de adelgazar. Trázate metas realistas, no pretendas eliminar 3 kilos en una semana. Los pequeños logros te motivarán a seguir adelante.
- La depresión es la peor enemiga de la dieta. Si consideras que estás padeciendo algún síntoma visita al psicólogo para que te enseñe a canalizar tus sentimientos.
- Mantente socialmente activa. No te encierres en tu casa porque estás tratando de perder peso, acepta las invitaciones de tus amigos, pero elige con cuidado las comidas que probarás.
- Controla las vitaminas que ingieres, muchas veces esos deseos incontrolables de «picar» entre comidas son consecuencia de falta de vitamina, principalmente de la B.
- Mastica lentamente, los mensajes químicos de la saciedad tardan hasta 20 minutos en llegar al cerebro.
- Ingiere los alimentos siempre sentada en la mesa, con el televisor apagado y sin leer nada para que disfrutes tus alimentos.
- Utiliza cuchillo y tenedor para que estés consciente de que estás alimentándote.
- Empieza tus comidas con un primer plato que sea cremas o sopas de verduras porque contienen agua, fibra, pocas calorías y reducen el apetito considerablemente.
- Si te provoca comer dulce, puedes hacerlo, pero antes de las 3 de la tarde para que no acumules calorías extras.
- Cena por lo menos 2 horas antes de irte a dormir para que puedas digerir tus alimentos.
- No utilices los 45 minutos de refrigerio para comer, al menos emplea 10 para caminar antes de regresar a la oficina.
- Cada vez que puedas, baila. Una hora de movimiento al compás de un ritmo ¡significan 280 calorías menos!
- Dedica 15 minutos al día para realizar ejercicios, de preferencia abdominales.
- En todo momento conserva una buena postura, ya sea cuando estés de pie o sentada.
- Ten presente que las personas que tienen problemas de estreñimiento o retención de líquidos pueden pesar 2 kilos de más entre un día y el otro.
Imágenes: DatosParaMujeres, RecetasSimplesyDeliciosas, Femenina,
Etiquetas : bajar de peso, Calorías, dieta, fibras, home, sobrepeso
Visítanos en
Facebook
Twitter