Sabes que la salud bucal es muy importante y que día a día debemos mantener nuestra boca limpia y así prevenir cualquier tipo de enfermedad o problema bucal. Quizás muchas personas crean que sólo con lavarse los dientes una o dos veces al día es suficiente, pues no es así, ya que además de cepillar nuestros dientes después de cada comida, hay cuidados adicionales que debes tener en cuenta, como el uso de enjuagues o tener cuidado con ciertos alimentos o bebidas.
Además que el cuidado adecuado de nuestra boca hará que no suframos o prevengamos ciertas enfermedades bucales. Es por esto que a continuación te dejaré algunos tips para que así sepas qué hacer y lograr una buena y óptima salud bucal.
TIPS:
- Cepilla tus dientes 3 veces al día o después de cada comida.
- Cepilla tus dientes, al menos, durante dos minutos, así estarás segura que tus dientes están limpios.
- Si tomas alguna bebida que manche los dientes, lo mejor que puedes hacer es usar un sorbete o cañita y así evitar que el líquido choque directamente con los dientes.
- Una forma de limpiar los dientes, sin dejar el cepillado de lado, es comer una manzana luego de los alimentos.
- Usa un enjuague bucal luego de cepillarte los dientes.
- Has gárgaras con vinagre de manzana antes de cepillarte, esto ayudará a blanquear tus dientes, a quitar manchas y a mantener tu boca limpia.
- Cambia tu cepillo de dientes cada 3 meses o cuando observes que las cerdas del mismo estén gastadas.
- Cambia tu cepillo luego de haber tenido alguna problema bucal, ya que las bacterias quedan en el y lo ideal es cambiarlo por uno nuevo.
- Para lograr una limpieza más completa diariamente, utiliza hilo dental y así no quedarán restos de comida en tus encías y en las zonas de entre los dientes.
- Si no tienes tiempo de lavarte los dientes inmediatamente después de haber almorzado o cenado, come una zanahoria o apio, estos alimentos ayudan a mantener tu boca limpia hasta que puedas lavarte los dientes.
- Para prevenir la formación de placa, lava tu dientes lo más antes posible cada que comas o bebas algo con alto contenido de azúcar.
- No sólo cepilles tus dientes, sino también tu lengua.
- Trata de tomar bebidas claras para que así no manchen tus dientes.
- Si quieres blanquear tus dientes, usa productos que tienen este beneficio o usa un poco de bicarbonato de sodio en tu cepillado una vez por semana.
- Para evitar las caries y fortalecer el esmalte, ten en cuenta que tu pasta dental contenga flúor.
- Enjuaga tu boca con agua cada vez que tomes bebidas oscuras, como café o vino, esto ayudará a que tus dientes no se machen con facilidad.
Recuerda siempre mantener tu boca limpia y sana para que así no tengas problemas futuros, como aparición de placa, problemas como la gingivitis, mal aliento, caries o problemas de encías, ya que puede ser muy molesto. Además, ten presente que debes visitar a tu odontólogo al menos una vez al año y así estar al tanto de tu salud bucal.
Imágenes: realnaturalhumanhairwigs, oyea2
Etiquetas : cuidado de la boca, cuidado de los dientes, home, salud, salud bucal, tips salud bucal
Visítanos en
Facebook
Twitter